“Amigos invisibles” un juego que se renueva en las fiestas
| 19 de Diciembre de 2016 | 02:15

Cada vez que se aproximan las fiestas, en los grupos de amigos o en las familias numerosas es común organizar el juego del amigo invisible, una entretenida modalidad para dosificar los regalos para que cada persona reciba un presente que sea pensado específicamente en sus gustos.
Para jugar lo ideal es tener en claro quiénes van a participar del juego y sortear los nombres con algunos días de anticipación para darle a cada uno de los participantes el tiempo necesario para preparar un regalo original.
El juego es divertido y la idea es que el amigo invisible logre sorprender al agasajado con un presente creativo; además, será premisa que esa noche nadie se quedará sin abrir un regalo.
COMO JUGAR
Para preparar el juego del amigo invisible es necesario que los participantes se reúnan o se coordinen días antes de la fecha indicada para la entrega de regalos.
Por lo general el organizador escribe los nombres de todos los participantes en unos papelitos e introduce los nombres de los participantes en una bolsa. Posteriormente, uno por uno, van introduciendo la mano y escogiendo el ‘amigo secreto’.
En la web hasta existen páginas que ayudan a quienes quieran jugar a hacer el sorteo y mandan las notificaciones a cada participante por correo electrónico. Esta nueva modalidad de sorteo evita el problema de tener que reunir a todo el grupo obligatoriamente antes del evento, o coordinarse de otra forma como ser por vía telefónica.
Por último, el día acordado, se reúnen todos los participantes del juego y realizan la entrega de regalos, donde cualquier persona (puede empezar el organizador) saca un regalo del saco o lugar donde se han depositado todos los objetos y lo entrega de acuerdo a su tarjeta; el receptor debe abrirlo ante todos y posteriormente proceder de la misma forma. Así sucesivamente hasta terminar con todos los regalos. Al final habitualmente alguien toma la palabra y propone un brindis entre los participantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE