“Una medida que siempre tiene riesgos”

Para la psicóloga platense especialista en adolescentes Susana Machado García “que los chicos de entre 14 y 17 años y los mayores de 18 puedan compartir la diversión nocturna es algo que tiene sus riesgos. Y eso sucede en las grandes ciudades, pero también en los pueblos chicos, porque son edades que transitan instancias de socialización diferentes y que necesitan espacios específicos para divertirse”.

Para Machado García “no podemos ser tan ingenuos como para suponer que en una ciudad chica el control social de la comunidad es mayor porque se conocen todos y que el mayor va a cuidar del menor. En realidad, las dos edades tienen una forma diferente de vivir la diversión nocturna: para el chico de entre 14 y 17 todo es descubrimiento; para el mayor de 18, esa instancia ya se superó”.

Para Machado García “que estén juntos supone riesgos frente al consumo de alcohol, frente a la posibidlidad de que se produzcan peleas y hasta plantea inquietudes en el plano sexual , en el caso de las chicas”.

García
Machado
Machado García
mayor
Susana Machado García

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE