Efraín, el nene chaqueño, cumplió otro gran sueño
| 21 de Diciembre de 2016 | 02:35

Luego de que la semana pasada una foto suya llorando junto a su abuelo al terminar la primaria como abanderado en una humilde escuela de Chaco conmoviera a todo el país, las sorpresas no paran de lloverle a Efraín. Por invitación del club de sus amores, River Plate, el niño de la comunidad qom pudo cumplir su sueño de visitar ayer el Estadio Monumental.
Efraín, que vive en el paraje rural Pampa Chica y fue el primero de su familia en terminar la primaria, recibió a la largo de los últimos días numerosas muestras de solidaridad tanto de nuestro país como desde el exterior luego que su historia de sacrificio se hiciera viral. Y es que para asistir a su escuela, el nene tuvo que recorrer todos los días a lo largo de seis años unos doce kilómetros a pie.
Entre las primeras muestras de solidaridad que recibió Efraín, estuvo la del presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien se comunicó con él y le regaló una bicicleta para que ahora pueda a ir al secundario sin tener que afrontar ese largo trayecto a pie.
Hincha fanático de River, una de las mayores sorpresas para Efraín, le llegó sin embargo ayer cuando, por invitación de la Fundación del club, que le pagó pasajes aéreos para él y su familia, pudo conocer el estadio Monumental.
Acompañado por su hermana Celeste (10), su prima Carla (14), su abuelo Angel y su tío Sergio, Efraín fue recibido por el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien lo invitó a conocer el campo de juego, le presentó a los jugadores y le permitió sostener los trofeos conquistados por su club.
Durante su recorrido por las instalaciones de River, Efrain visitó los vestuarios, donde vio las camisetas de los jugadores, conoció a Lucas Alario, uno de sus mayores ídolos, se tomó fotos sosteniendo el trofeo de la Copa Argentina recientemente conquistado por los millonarios, y recibió de regalo una pelota firmada.
“La voy a llevar a Pampa Chica para poder jugar con David”, dijo el chico qom, emocionado al referirse a su mejor amigo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE