

Cristina quiere recibir a Lula en plena prisión domiciliaria / web
La Justicia rechaza reimprimir las boletas y llevarían la cara de Espert
Allanaron la casa de Espert por su relación con Fred Machado
Yacoub Real Estate & Developers: una nueva etapa de crecimiento, innovación y compromiso social
La nafta, peor que la inflación: desde julio aumentó entre 13 y 18%
Primera División argentina: Lanús y su ambición de conquistar la Segunda Fase del Grupo B
Viajeros: vacunan contra la fiebre amarilla en hospitales públicos
La primera exhortación apostólica de León XIV, una continuidad de Francisco
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
Siguen las deudas de muchas ciudades con los desiguales físicos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Milei celebró el auxilio de Trump y reiteró los elogios a Luis Caputo
Destacan que la ayuda despeja incertidumbre y da mayor estabilidad
Siguen buscando pruebas por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad
Entre apoyos y rechazos, el Presidente fue de campaña a Mendoza
Puntería: pronostican el cuarto fin de semana seguido con lluvias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La prisión domiciliaria será “un conflicto permanente”, dijo. Y anticipó que podría quedar en libertad antes de cumplir los 6 años de pena
Cristina quiere recibir a Lula en plena prisión domiciliaria / web
La jueza federal María Servini generó un fuerte revuelo al poner en duda que Cristina Kirchner llegue a cumplir en su totalidad la condena de seis años de prisión que le impuso la Justicia en la causa Vialidad. “No veo una prisión de largo plazo. Porque es tan conflictiva la domiciliaria... Puede no ser conflictiva, pero estas sí son conflictivas y llega un momento que no la pueden contener”, lanzó Servini en declaraciones a radiales.
Con un tono que mezcló experiencia y advertencia, la magistrada sostuvo que se basa en su “intuición” para anticipar que la exvicepresidenta no pasará los seis años bajo prisión. “Dígame a cuál ha visto cumplir la condena de prisión completa. Hay un presidente famoso, de África creo... Dígame otro”, expresó, para argumentar que ni siquiera expresidentes ni condenados por delitos de lesa humanidad han terminado sus condenas completas en la cárcel. Mencionó, en ese sentido, a Carlos Menem y a María Estela Martínez de Perón.
Consultada sobre si cree que Cristina Kirchner quedará libre pronto, Servini respondió: “No diría que pronto-pronto, pero no le veo mucho tiempo, tampoco”.
La jueza insistió en que el arresto domiciliario de una figura política de la magnitud de la expresidenta es inviable en el largo plazo. “Es un conflicto permanente, de todos los días”, aseguró.
De hecho, ahora se viene otra situación tensionante a partir del pedido de la exmandataria de recibir en su departamento al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que debe ser autorizado por la justicia. Y que implicará, en caso de ser aceptado el pedido, una compleja logística para llevarlo a cabo.
Y en ese contexto, ante la pregunta directa sobre si imagina a Cristina cumpliendo la condena de seis años, Servini fue contundente: “No, porque va a ser un conflicto de todos los días”, repitió.
LE PUEDE INTERESAR
Fabiola pediría 12 años de pena para Alberto F. por violencia de género
LE PUEDE INTERESAR
Sin acuerdo provincias-Nación: la disputa sigue en el Congreso
Uno de los pasajes más llamativos de la entrevista se produjo cuando la jueza se refirió a la Corte Suprema, que ratificó el fallo contra Cristina Kirchner. “Pero es una Corte que está disminuida”, advirtió, en referencia a que hoy está integrada por apenas tres miembros activos: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. Según su visión, podría haber cambios en la composición del máximo tribunal que impacten en el futuro judicial de la expresidenta.
“Van a querer poner siete miembros, que es más fácil de que las cosas salgan resueltas”, se animó a pronosticar. No obstante, aclaró que sus palabras se basan en percepciones políticas y no estrictamente jurídicas: “Yo lo estoy diciendo por intuición, eh, no estoy diciendo nada jurídico. Es por lo que he vivido”.
Las polémicas declaraciones de Servini se conocen mientras la situación judicial de Cristina Kirchner continúa siendo foco de tensión. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, acusadores en la causa Vialidad, presentaron una apelación contra el arresto domiciliario que cumple la expresidenta en su departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
Para Luciani y Mola, “no existe impedimento real alguno para que Fernández de Kirchner cumpla intramuros la pena que se le impuso”. Calificaron de “anómala” la actual situación de la exmandataria y denunciaron privilegios que no corresponderían.
Según los fiscales, el estado de salud de la expresidenta no justificaría el beneficio de la prisión domiciliaria y, en consecuencia, debería cumplir la pena en una cárcel común.
Desde el Ejecutivo, la postura es más moderada. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó el lunes que comparte la idea de mantener a Cristina Kirchner en prisión domiciliaria “por razones de edad, los cargos y la situación generada en el país”.
Sin embargo, planteó que deberían establecerse restricciones más severas para la exmandataria. “Es inadmisible que esté como cualquier dirigente común dirigiéndose a los vecinos como si no hubiera sido condenada”, señaló Francos, aludiendo a la visibilidad política que mantiene Cristina Kirchner incluso tras la condena.
Las declaraciones de Servini se suman a la creciente incertidumbre sobre el futuro judicial y político de Cristina. Mientras la expresidenta continúa bajo arresto domiciliario, las especulaciones sobre su destino se multiplican. Las preguntas siguen abiertas: ¿Cumplirá los seis años de prisión? ¿Podrá la Corte Suprema modificar el fallo si cambia su integración? ¿O será, finalmente, la política la que termine marcando el rumbo?
Por ahora, y con Servini echando más leña al fuego, la historia sigue escribiéndose día a día.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí