Los puntos acordados

Las negociaciones entre el oficialismo y las distintas fuerzas de la oposición comenzaron a mediados de octubre, apenas la gobernadora Vidal mandó los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva al Senado, y se extendieron hasta anoche.

En ese marco, Cambiemos, el massismo y los diferentes bloques del peronismo, con excepción del kirchnerismo, lograron alcanzar acuerdos en torno a temas claves. El eje central fue el endeudamiento. Originalmente, el Ejecutivo había solicitado autorización por más de 60 mil millones de pesos. A partir de los planteos del peronismo, se acordó reducirlo a unos 52 mil millones.

Además, el Ejecutivo aceptó reeditar el Fondo de Infraestructura por 8.500 millones de pesos para los municipios. Con todo, la pulseada se centró en cómo se distribuirá, ya que el peronismo reclamó que sea a partir del Coeficiente de Coparticipación.

En cuanto a la Ley Impositiva, se incorporó un planteo del massismo para que se incremente el porcentaje de Ingresos Brutos que se cobra a los bingos (Ver aparte).

En el plano político, después de muchos tironeos las negociaciones anoche derivaron en un nuevo esquema de autoridades de la Cámara de Diputados. El trabajoso acuerdo contó con el visto bueno de todos los sectores, menos el camporismo. El oficialista Manuel Mosca iría a la presidencia, el massista Ramiro Gutiérrez a la vicepresidencia y el randazzista Marcelo Felíú a la vicepresidencia Primera.

Cambiemos
Ejecutivo
Ingresos Brutos
Ley Impositiva
Manuel Mosca
Marcelo Feliú
Presupuesto
Ramiro Gutiérrez
Senado
Vidal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE