Ahora Rusia no descarta un atentado terrorista
| 29 de Diciembre de 2016 | 08:44

Las autoridades rusas manejan siete versiones sobre las causas del siniestro del avión militar ruso que se estrelló el domingo en el Mar Negro con 92 personas a bordo y una de ellas es un atentado terrorista, reveló hoy el ministerio de Defensa de Rusia.
Aunque los datos recogidos por la "caja negra" instantes antes del siniestro permiten concluir que no hubo explosión a bordo del aparato, sí pudo existir un fallo mecánico provocado de forma intencionada, explicó hoy en conferencia de prensa el jefe de seguridad de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguei Bainetov.
"Tras el análisis del primer registrador hemos concluido que no hubo explosión a bordo. Pero, además de una explosión, pudo haber una acción mecánica de cualquier tipo. No necesariamente un atentado terrorista debe estar relacionado con una explosión", dijo el militar.
Pese a todo, la versión del atentado terrorista no es una de las prioritarias, precisó. "Cada accidente aéreo tiene muchos aspectos. No se puede hablar de una, ni siquiera de dos causas de este suceso. Las causas se sitúan tanto en el ámbito del factor humano, como en las condiciones técnicas y las condiciones externas", apuntó Bainetov.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE