Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo: podés ganar hasta $500.000

La pimienta, un condimento universal para todos los paladares

La pimienta, un condimento universal para todos los paladares

La pimienta, un condimento universal para todos los paladares

3 de Diciembre de 2016 | 17:30

Hay tres variedades de pimienta: negra, blanca y verde. Todas ellas provienen de la misma planta, pero son cosechadas en distintos momentos de maduración de la planta.

La pimienta blanca tiene un sabor menos frutal y aromático que la negra, pero es igual de fuerte. Lo fuerte que sea una pimienta lo define un alcaloide llamado piperina, que incentiva la formación de saliva y jugos gástricos y con ello la digestión. Además de piperina, la pimienta contiene otros óleos etéreos.

La pimienta verde, en cambio, tiene un sabor más suave y fresco y contiene menos piperina, dado que se la cosecha mucho antes de que esté madura.

Una regla universal de cocina indica que la pimienta blanca va bien con comidas claras y la negra con las más oscuras. De todas formas, al final todo se trata de una cuestión de gustos y de cuánto condimento tolera cada uno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla