Fiestas patronales en Santos Mártires Inocentes

El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, presidió las cuartas fiestas patronales de la parroquia Santos Mártires Inocentes, situada en Quintana entre Bolivia y Contarelli del barrio ensenadense Cinco de Mayo.

La procesión se realizó a las 18; y, a su término, se celebró una misa. Según indicó el sacerdote Christian Viña, “como se hace habitualmente, se rezó de modo especial por los niños por nacer y la familia; y por todos los que padecen particulares sufrimientos.

La misa fue concelebrada por el padre Viña y sirvió al altar el recién ordenado Diácono Carlos Reyes. Participaron, también, seminaristas, “Damas de la Sacristía”, miembros del Grupo de Hombres “San José Obrero”, y otros integrantes de la feligresía de la zona de Cambaceres.

Esta nueva parroquia fue erigida canónicamente por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el 28 de diciembre de 2012. Y la bendición de sus terrenos, y el plantado de su Cruz Fundacional se realizó el 9 de febrero de 2013, al cabo de la Misión Juvenil Arquidiocesana; que, como todos los años, tiene lugar entre fines de enero, y principios de febrero. El templo ocupa el centro geográfico del barrio “5 de Mayo”.

Christian Viña
Cruz Fundacional
Diácono Carlos Reyes
Misión Juvenil Arquidiocesana
Mons Aguer
Mons Baisi
Obispo
San José Obrero
Santos Mártires Inocentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE