Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

4 de Diciembre de 2016 | 23:41

 

MUSEO DE ARTE MODERNO

AVDA. SAN JUAN Nº 350
Ciudad de Buenos Aires

Se acaba de inaugurar en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires una espectacular e inédita muestra de obras del célebre artista plástico malagueño Pablo Picasso, con textos curiatorales y uno del historiador Marcelo Pacheco. La exposición podrá ser visitada hasta fines de febrero del año próximo de martes a viernes de 11 a 19; los sábados, domingos y feriados de 11 a 20. La entrada general es de veinte pesos y gratuita los martes. La muestra reúne 74 obras creadas por el artista español desde que tenía 16 años y hasta un año antes de su muerte, y permite acercarse al proceso creativo del artista para detectar un correlato entre sus investigaciones sobre la representación de la figura y la transición que lo lleva a experimentar con la abstracción.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- La evolución
La muestra está especialmente ideada para que el público admire la evolución de la pintura de Picasso a lo largo de su vida.

 

RESERVA MUNICIPAL "LOS ROBLES"

PARTIDO DE MORENO
Provincia de Buenos Aires

En el partido de Moreno se encuentra la Reserva Municipal “Los Robles”, un denso bosque de 270 hectáreas junto al lago San Fernando de más de 700 Ha. En el lugar, de acceso gratuito, se puede pasar un día al aire libre en sectores de quinchos, parrillas y mesas, aunque también hay dormis y cabañas y baños públicos; también hay piscinas que todavía no se habilitaron; el sitio cuenta con guardaparques que asesoran para avistamientos de aves.

Para llegar hay que bajar del Acceso Oeste en el Puente La Reja (Av. Roldán) hasta llegar a la Estación La Reja, donde se toma la calle Rubén Darío hacia el sur y luego la Av. de la Argentinidad y calle Benito Juárez hasta la entrada al parque, que abre todos los días de 8 a 19 con acceso gratuito.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Naturaleza
El parque y el lago forman un complejo natural muy bien conservado que totaliza mil hectáreas; en el espejo de agua se puede pescar.

 

OPEN HOUSE BUENOS AIRES

MAS DE 90 EDIFICIOS PORTEÑOS EMBLEMATICOS
Ciudad de Buenos Aires

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 10 a 14 y de 15 a 19 tendrá lugar la IV edición de Open House Buenos Aires. Una oportunidad única para conocer y disfrutar de la historia y el interior de más de noventa íconos urbanos porteños que no son comúnmente de acceso al público. Este año, se suman nuevos edificios para recorrer como la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, la Cooperativa Vaya de Fermín Bereterbide, Bubble Studios (Estudios de fotografía de Gaby Hernstein), y el Polo Científico y Tecnológico (Ex Bodegas Giol).

El evento es gratuito. En simultáneo se desarrollarán cuatro actividades: Open Foto, Open Muro, Open Bici y Camina Buenos Aires y actividades para niños. Detalles en www.openhousebsas.org.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Arquitectura
Las edificaciones que pueden visitarse en el Open House son de variada y refinada arquitectura de distintos períodos de la Ciudad.

 

FASE 8 EN CENTRO CULTURAL RECOLETA

JUNIN Nº 1930
Ciudad de Buenos Aires

FASE 8, un encuentro de arte, ciencia y tecnología, se realizará del 29 de noviembre al 18 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta con diversas actividades como clínicas de arte, talleres, set audiovisuales, performances, video mapping, instalaciones interactivas, y proyecciones de videoarte

Los visitantes podrán acceder a propuestas de gran originalidad, como una máquina para no mirar la televisión, un domo musical y sonoro y un origami que se inquieta.

Habrá un laboratorio de experimentación microscópica que permite proyectar en una pantalla cómo bacterias vivas se comunican entre sí y se reproducen. Los horarios de visitas son los martes de 13.30 a 20.30; miércoles a viernes de 13.30 a 22, y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Actividades
Durante las distintas jornadas del evento, el público podrá participar de muchas actividades tanto artísticas como científicas y tecnológicas.

 

SAN PEDRO
Un circuito de 14 museos, el paraje de la Vuelta de Obligado, una bellísima costanera, excelente pesca deportiva y deliciosas ensaimadas forman parte de la propuesta miniturística de San Pedro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla