Le dieron el alta a Stephen Hawking

Tras haber estado internado desde el jueves, el astrofísico británico Stephen Hawking fue dado de alta en las últimas horas de un hospital en Roma, a donde había viajado desde Londres a una asamblea general de la Academia Pontificia de las Ciencias.

“Hawking se encuentra bien y está regresando a Reino Unido”, indicó la clínica universitaria en la que fue atendido.

El científico sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa, y sólo se comunica a través de un aparato que convierte señales electrónicas en voz.

Hawking, quien desde hace décadas está prácticamente paralizado y en silla de ruedas, viaja con varios asistentes, entre ellos dos enfermeras.

El astrofísico -que es miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias- fue recibido en audiencia por el papa Francisco, aunque haya declarado que Dios es “superfluo” para la creación del Universo.

“No se puede demostrar que Dios no existe. Pero la ciencia hace a Dios superfluo”, dijo el científico, quien se interesa por los viajes al espacio y recientemente señaló que a la humanidad le queda sólo un millar de años sobre la Tierra y después tendrá que emigrar a otro planeta.

Academia Pontificia
Ciencias
Dios
Francisco
Londres
Reino Unido
Roma
Stephen Hawking
Universo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE