El billete de $ 500 quedó entre los doce nominados al mejor diseño del mundo de 2016

El billete argentino de 500 pesos fue seleccionado entre otros once del mundo para competir por el título al mejor diseño de 2016. El premio, cuyo ganador se conocerá recién en abril, es otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (INBS, por sus siglas en inglés), una agrupación de coleccionistas que evalúa tanto el mérito artístico, el diseño y el uso del color como las características de seguridad de cada nominación.

Entre los nominados de este año se encuentran, además de los 500 pesos argentinos, billetes de Inglaterra, Suiza, Georgia, Suecia, Bielorussia, Escocia, Australia, Nueva Zelanda y Maldivas.

No es la primera vez que un billete argentino compite por ser el mejor del mundo. Ya el año pasado, el billete de 50 pesos, que lleva una imagen de las Islas Malvinas, también había integrado la nómina, aunque no llegó a recibir el premio, que recayó en el billete neozelandés de 5 dólares.

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, una organización sin fines de lucro, fue fundada en 1961 por un grupo de coleccionistas que intercambiaba y vendía billetes que llamaban su atención por su diseño. Aunque sus actividades se limitaron durante décadas a publicar una revista y organizar encuentros en torno a su actividad, en 2005 incorporó su premio al Billete del Año, una contienda que desde entonces capta la atención de las principales casas de moneda del mundo.

Bielorussia
Billetes Bancarios
Escocia
Georgia
Inglaterra
Islas Malvinas
Nueva Zelanda
Sociedad Internacional
Suecia
Suiza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE