TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un escritorio singular

Por Redacción

“El barrilete de Platón”, una propuesta diferente

El barrilete de Platón” es el nombre del espacio con el que los arquitectos Fernando Mosca y Mauricio Mosca se presentan en Casa Foa.

El espacio, el número 23 de la feria, ubicado en la planta baja, representa un original escritorio con aires masculinos.

La propuesta tiene como objetivo la reinterpretación de un lugar de trabajo (escritorio) en una clave atípica, donde cada uno de los elementos que lo conforman ya sea el espacio como el equipamiento, transmiten un sentido mayor, donde además conviven en una apropiación lúdica e irónica del sitio. Donde no sólo se expresa el diseño de y en cada uno de los elementos, sino también se expresan fuertemente las técnicas constructivas, el uso de la materia, todo en un diálogo lleno de emociones, de significados varios, de técnicas y desafíos.

La inspiración del proceso de diseño de los autores se gesta en el instante en que la mágica geometría se “apropia del espacio”: un poliedro de 12 caras, el dodecaedro regular, uno de los llamados sólidos platónicos o bien llamada por Poincaré como la forma del universo.

DOCE PENTAGONOS

La figura está formada por 12 pentágonos que contienen 10 triángulos rectángulos cada uno dando lugar a un total de 120 triángulos rectángulos que envuelven la esfera.

“Vientos de tiempos nuevos soplan”, dicen los autores, y explican: “Es este aire que trae nuevas energías creativas, y es el mismo aire que da lugar al nombre ‘El barrilete de Platón’, ...y es un tejido ágil de figuras triangulares que se desprenden libres casi con deseos de soñar remontando desafiantes, en pliegues absurdos y no tanto… Donde el material en su pura esencia, en un deseo fantástico casi mágico de tomar vuelo se despliega irónico, radiante...se teje, se abraza, se trepa a la estructura del dodecaedro, tomando así formas y función… buscando cotas de respeto donde detenerse y reposar”.

Una imagen virtual, una metáfora de espacio o bien formas geométricas, materiales contemporáneos e ironías que se espejan y reflejan en los muros bronce multiplicando de este modo al infinito.

POESIA DE DISEÑO

“Una poesía de diseño de tiempos nuevos, los que llegan… De burlar fronteras, de engañar el tiempo... de integrar culturas... de festejar... Una especie de poesía a este feliz modo de aproximación al tiempo, al lugar del trabajo y al instante creativo”, cierran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD