Con promesa de buen clima fue masiva la escapada a la Costa

Miles de autos enfilaron temprano hacia el Atlántico. Para hoy anuncian 28º y mañana, 30 º

Las rutas que conducen a la Costa se mostraron ayer desde las primeras horas como en épocas de pleno recambio turístico de enero, con un tránsito vehicular muy intenso debido al inicio del último fin de semana largo del año.

Ya antes de las 8 se registraba el paso de unos 2.700 automóviles por hora en el peaje Samborombón, y pasadas las 11 esa cifra alcanzaba los 3.000 vehículos por hora, mientras en la ruta provincial 11, en la estación de peaje La Huella de General Conesa, se computaba un promedio de 2.650 rodados por hora con destino a los balneareos del Partido de la Costa, según consignaban fuentes de la concesionaria vial Aubasa Ruta 2 y 11.

Mientras tanto, la autopista La Plata-Buenos Aires estuvo muy cargada y con importantes congestiones desde el kilómetro 26 en dirección a nuestra ciudad.

Del mismo modo, en las rutas nacionales 8, 7, 5 y 3, con destinos al centro, oeste y norte del país, el tránsito era intenso en todos sus recorridos, mientras la ruta 9 tenía importantes demoras en el ingreso al complejo Zárate - Brazo Largo que une las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Por la gran cantidad de vehículos que circularon por todas esas vías, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial establecieron estrictos controles para hacer cumplir las normas obligatorias de no consumir bebidas alcohólicas ni psicofármacos antes y durante la conducción; no utilizar el celular mientras se conduce; respetar los límites de velocidad; utilización de los cinturones de seguridad; y la circulación con las luces bajas prendidas.

EN MAR DEL PLATA

En este marco, en el principal balneario del Atlántico la ocupación hotelera alcanzaba ayer al 80%, una cifra 6% superior a la registrada en igual período del año pasado.

Los establecimientos hoteleros de más categoría ostentaban el mayor porcentaje de reservas, aunque en los de menos estrellas se daba el “efecto cascada” y la llegada de turistas espontáneos, es decir de aquellos que viajaron sin reservas previas.

Con este panorama, la titular del Ente Municipal de Turismo, Graciela Magnoler, dijo que “todo indica que será un gran fin de semana en la ciudad con la llegada de miles de turistas, una previa a lo que será la temporada 2016-2017, que se inaugurará mañana (por hoy) oficialmente con la tradicional bendición de las aguas”.

En tanto, desde la terminal Ferroautomotores de Mar del Plata se informó del arribo de 520 micros adicionales a los 20 servicios regulares, mientras que se espera para hoy la llegada de otros 100 micros adicionales.

En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy una máxima que trepará a los 28 grados, mientras que mañana podría llegar a los 30.

Playa y nubes
Con un cielo nublado y una temperatura que promedió los 20 grados, miles de turistas llegaron en las últimas horas a la ciudad de Mar del Plata para pasar el último fin de semana largo de 2016. Quienes lo hicieron más temprano, hasta pudieron disfrutar de un día de playa, pese a las nubes.
Agencia Nacional
Aubasa Ruta
Brazo Largo
EN MAR DEL PLATA
Entre Ríos
General Conesa
La Huella
La PlataBuenos Aires
Seguridad Vial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE