Caló: “Ninguno hizo promesas”

 

El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló afirmó hoy que en la reunión entre los jefes sindicales y el presidente Mauricio Macri "ninguno hizo promesas", reafirmó que "las paritarias son libres y cada actividad tiene que saber lo que va a pedir", sin embargo le pidió "prudencia" a los trabajadores.

"Lo que nos dijo el presidente es que va a tratar de bajar la inflación a largo plazo. Esto no se puede hacer de golpe" indicó el líder metalúrgico luego de reunirse con la plana mayor del ejecutivo nacional, donde los sindicalistas plantearon que "queremos paritarias libres, los problemas de las obras sociales, que están quebrando, y también del pago del impuesto al cheque que pagan las obras", señaló.

Caló también indicó que cada uno de los presentes expresó problemáticas particulares a su actividad, y que el encuentro fue "una conversación, porque acá ninguno hizo promesas. Fue una primera conversación, donde hablamos también del Impuesto a las Ganancias".

Sobre incrementos salariales, dijo que "cada gremio sabe cómo está su situación, como hicimos estos doce años que siempre tratamos de discutir con los empresarios. Las paritarias siempre son difíciles. A mí en los doce años que tuve que discutirlas, me costó sangre, sudor y lágrimas. Nadie me regaló nunca nada. Cuando llegue el momento, nos sentaremos con los empresarios a ver cómo está la situación".

"Yo no voy a decir un incremento hasta que llegue el momento" anticipó y consideró que "sería un error de mi parte decir un incremento y que me quede corto", al tiempo que sostuvo que el Presidente se comprometió a "hacer todo lo posible para mantener los puestos de trabajo en la actividad privada".

 

Antonio Caló
CGT Alsina
Ganancias
Impuesto
Mauricio Macri
paritarias
Presidente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE