Con colas y trabas en el tránsito, la Ciudad recobra su paisaje habitual

Los bancos y locales de pago se colmaron de vecinos. Y en el Centro un piquete alteró el flujo vial

Tras más de un mes con numerosos platenses de vacaciones y una Ciudad a media máquina, y después de un fin de semana extra largo por los feriados del Carnaval, el microcentro platense recobró su paisaje habitual de largas colas en la vereda y embotellamientos viales.

Con vencimientos de varias facturas y la vuelta a casa de quienes se tomaron el receso de verano, el primer día hábil de semana, luego de cuatro días sin bancos, se recargó de vecinos que esperaron en prolongadas filas frente a los accesos de los cajeros automáticos y los centros de cobro rápido de servicios e impuestos.

La misma postal de gente haciendo fila para pagar boletas se repitió, principalmente, en distintos puntos de la avenida 7, desde plaza Italia hasta la calle 57; y en las cuadras del microcentro de 6, 8, 9 y 10 y 47, 48, 49 y 50.

“Yo sabía que hoy - por ayer - iba a ser un día de mucha espera para pagar porque vence más de una cuenta. Por eso me armé de paciencia y ahora soporto la cola”, comentó Sandra Bozzi, vecina de Los Hornos que fue hasta el centro de la Ciudad para cumplir con los pagos y que, aunque llevaba veinte minutos en la fila de un local de cobro “exprés” de plaza Italia, le faltaba, según sus cálculos, “como una hora más para que me atiendan”.

Acceder al efectivo de un cajero automático, se sabe, se ha convertido en un trámite de difícil resolución en La Plata. Y más todavía si se trata, como la de ayer, de una jornada posterior a varios feriados bancarios consecutivos.

En ese sentido, no hubo máquina de expendio de dinero situada en el microcentro que no haya sido ocupada de manera permanente por los usuarios, sobre todo las que corresponden a la red Link que trabajan con clientes de los bancos oficiales Provincia y Nación y, por ende, con un gran número de empleados públicos.

“Yo igual agradezco de que acá tengo que esperar un poco en una cola, porque eso quiere decir que hay plata. No conseguí billetes en todo el fin de semana, así que esto es para mí un alivio”, resaltó Oscar Di Battista mientras aguardaba su turno en una dotación de cajeros de diagonal 80 y 48.

“PIQUETE" Y CAOS VIAL

Mientras que las veredas de los locales de cobro y de acceso a los bancos y a los gabinetes de cajeros automáticos se llenaban de usuarios, en las calles del centro el tránsito era interrumpido por una protesta de organizaciones sociales que generó, en un amplio sector, serios trastornos viales.

Integrantes de distintas agrupaciones, encabezadas por la Corriente Clasista Combativa (CCC) regional La Plata, se apostaron, al mediodía, en tres puntos clave del microcentro: 6 y 50, 7 y 50, y 7 y 51. Todo alrededor de esas esquinas fue un caos durante, por lo menos, tres horas. Los mismos manifestantes se habían concentrado con un “piquete” minutos antes frente a las puertas del Palacio Municipal.

Las organizaciones exigen la recategorización y una nueva incorporación al programa Barrios Bonaerenses, como así también insumos para algunos comedores comunitarios de la periferia platense.

Barrios Bonaerenses
Carnaval
Ciudad
Corriente Clasista Combativa
La Plata
Los Hornos
Palacio Municipal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE