Una leyenda inagotable

La mítica banda dejó testimonio el miércoles de que están lejos del retiro. Este año, además de pasear por América Latina, se meterán en el estudio para grabar un nuevo disco

Cualquiera que haya visto a los Rolling Stones en los dos shows que brindaron, el pasado domingo y miércoles, en nuestra ciudad, lo saben de sobra: la banda inglesa es inagotable y, al revés que a la mayoría de los mortales, el tiempo parece estar de su lado.

A esa conclusión llega el público: Sus Majestades deben ser satánicas por haber llegado a un acuerdo secreto con el de abajo, para conseguir algo parecido a la eternidad. Por supuesto que no es así: Jagger sigue una estricta y sacrificada dieta para mantener el cuerpo y la elasticidad de antaño, correr, saltar y cantar como un muchacho, mientras que Richards, el hombre de los excesos, hace 30 años no toca las drogas y reconoce llevar una vida muy tranquila. Quizás más enigmática sea la vitalidad de Ronnie Wood, empedernido bebedor que luce, orgulloso, unos chupines que dejarían en ridículo a un adolescente.

Y a pesar de que ya pasan los 70 años, el hambre rocanrolero sigue intacto a tal punto que llevan desde 2012 realizadas cuatro giras por el mundo, dejando apenas segundos cada año para pasar por casa. Pero los planes de los Stones no se limitan a girar tocando para los fans su magnífico catálogo sino que planean realizar nuevas adiciones a su legendaria discografía este año.

AL ESTUDIO

La bomba la tiró Keith Richards, mientras promocionaba, él también interminable, su nuevo disco en septiembre del año pasado. “Estamos cerca de volver a grabar. No sabemos dónde ni cuando, pero lo charlamos y dijimos, ‘tenemos que volver al estudio, ¿no?’ Y llegamos a ese acuerdo”, tiró el guitarrista, y especuló que “supongo que comenzaremos tras la gira latinoamericana”.

“Tengo muchas canciones escritas en estos dos años, así que espero grabarlos”, adelantó además Richards.

Tras aquella noticia, todo fueron rumores. De hecho, finalmente los Stones se habrían internado en el estudio a grabar antes de salir de gira, y ya tendrían los primeros cortes de unos cinco o seis temas ensayados entre Navidad y Año Nuevo. “Está en etapas muy tempranas y tienen seguridad en las puertas para asegurarse de que nadie diga ni un suspiro”, dijo una fuente en ese momento, que aseguró que el disco se trata de un “tributo a Brian Jones”, un regreso a las raíces Stones.

El disco, todavía sin título definido, sería así el número 25 de su prolífica carrera, y el primero en once años, si consigue salir antes del final del 2016: su última producción, “A Bigger Bang”, llegó en 2005, ocho años más tarde que “Bridges to Babylon” y once después de “Voodoo Lounge”, para muchos su último gran disco. La gira de aquel álbum, que pasó por Argentina en 1995, todavía es recordada por los testigos como uno de los grandes conciertos de todos los tiempos.

Así las cosas, los planes de seguir grabando confirman, cuanto menos, que la banda, lejos de estar girando por el mundo a modo de despedida, planea continuar su periplo por mucho tiempo. Como afirmó el propio Richards, “ya pasaron los 30, los 40 y los 50. No hay razón para que no lleguemos al aniversario número 60”; la fecha llegaría en 2022, dentro de seis años: “Eso, o nos morimos de gira”.

Año Nuevo
Bigger Bang
Brian Jones
Jagger
Keith Richards
Rolling Stones
Ronnie Wood
Sus Majestades
Voodoo Lounge

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE