Rafa Nadal, Thiem y Almagro se metieron en semifinales
| 13 de Febrero de 2016 | 01:48

Con algunos altibajos, Rafael Nadal (5°), máximo favorito, pasó ayer de ronda en el ATP de Buenos Aires. Esta vez, el español derrotó al italiano Paolo Lorenzi (52°) por 7-6 (3) y 6-2 y se instaló en semifinales. Lo espera hoy el austríaco Dominic Thiem (19°), quien abrió la jornada con un triunfo ante el serbio Dusan Lajovic (79°).
En tanto, el español Nicolás Almagro (72º) eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (9°), a quien venció en dos sets: 6-2 y 7-5.
En el cierre de ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se enfrentaban otro español, David Ferrer (6°), frente al uruguayo Pablo Cuevas (35°). Ganaba el primero 4-2 en el primer set cuando la lluvia obligó a suspender el encuentro al cierre de nuestra edición.
El español Rafael Nadal mantuvo su andar firme en el torneo ATP de Buenos Aires, donde defiende el título obtenido en 2015, tras avanzar hoy a las semifinales de la actual edición al imponerse en sets corridos ante el italiano Paolo Lorenzi. El tenista mallorquí, ex número 1 del mundo y actualmente en el quinto lugar de esa clasificación, superó al italiano, 52 en el ránking, con parciales de 7-6 (7-3) y 6-2, en una hora y 51 minutos de juego. Nadal, quien venía de eliminar al tandilense Juan Mónaco en su debut, se sobrepuso no solo a un rival que lo complicó sobre todo en el primer parcial, sino también a la agobiante temperatura que tuvo que sopotar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que obligó a los jugadores a parar el encuentro para hidratarse en varias ocasiones. En la ronda de los mejores cuatro tenistas del certamen que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 523,470 dólares en premios, el español se medirá mañana no antes de las 14 con el austríaco Dominic Thiem (19), quien eliminó en primer turno en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic (79), tras vencerlo por 6-4 y 6-2, en una hora y 19 minutos de acción.
El tenista español Nicolás Almagro, campeón del Argentina Open en 2011, mostró su mejor versión en mucho tiempo y se clasificó para las semifinales del Argentina Open, tras una muy buena victoria sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, por 6-2 y 7-5.
Almagro, entrenado por el argentino Mariano Monachesi (ex coach de los ex tenistas Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, entre otros), jugó en un nivel altísimo, como hace tiempo no sucedía, y logró su primera victoria sobre el ‘top ten’ Tsonga, con quien había perdido las seis veces que habían estado frente a frente. El murciano de 30 años jugará hoy en semifinales, no antes de las 16, frente al ganador del partido que completaba la jornada de cuartos de final entre el español David Ferrer (6) y el uruguayo Pablo Cuevas (35).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE