“Better Call Saul”: se termina la feria judicial

La serie regresa hoy, en la pantalla de Netflix, a razón de un episodio por semana

Se terminó el verano y los judiciales vuelven al trabajo: y también, aunque sea un abogado que trabaja en los límites de la ley, le toca a Saul Goodman, quien en el futuro será el abogado de Heisenberg, el antihéroe de “Breaking Bad”, pero que todavía es Jimmy, un entrañable profesional de poca monta con una capacidad especial para meterse en problemas.

La segunda temporada de “Better Call Saul” se estrena hoy a través de Netflix: se trata de una precuela de la premiada serie “Breaking Bad”, cuyo creador Vince Gilligan y su escritor/productor Peter Gould también son co-showrunners. La serie está protagonizada por Bob Odenkirk como Jimmy McGill, Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, Michael McKean como Chuck McGill, Rhea Seahorn como Kim Wexler, Patrick Fabian como Howard Hamlin y Michael Mando como Nacho Varga.

La serie nació como un “spin off”, o serie derivada, de “Breaking Bad”, una de las ficciones más aclamadas de la era de oro de la televisión norteamericana y que, para muchos, fue demasiada corta con sus cinco temporadas y 62 episodios.

Gilligan y Gould decidieron cerrar aquella historia sobre el profesor de química que se convierte, por obra de la desesperación, en uno de los grandes traficantes de droga del sur de Estados Unidos, en lugar de estirarla innecesariamente para lucrar con el éxito.

Pero eso no significó para la dupla clausurar el universo: la idea de un show sobre Saul comenzó, relataron los creadores, cuando el abogado aterrizó en la serie y revolucionó todo.

Su aparición es un mojón crucial en la serie, y, cuentan Gilligan y Gould, el lucimiento de Odenkirk en la piel del inescrupuloso abogado les llevó a imaginar la idea del “spin off”, primero como un juego, una fantasía pero, cada vez más, como una realidad.

Muchos fans, incluso, temían que “Saul” fuera un mero intento de continuar explotando a la gallina de los huevos de oro, pero su primera temporada, aclamada por la crítica, demostró que se trata de un producto independiente.

La segunda temporada de la aclamada serie “Better Call Saul”, nominada al Emmy, llega a Netflix un día después de su debut en la pantalla de AMC en Estados Unidos.

Debido a que la serie se estrena a medida que es lanzada en EE UU, Netflix, al igual que en la primera temporada, pondrá un episodio por semana a disposición de sus suscriptores, rompiendo su regla de lanzar temporadas completas para que la audiencia decida cuánto y cómo ver.

Pero, para aquellos que todavía no se hayan sumergido en esta aventura amoral, o aquellos que quieran repasar las desventuras de Jimmy, la primera temporada sí se encuentra completa para er.

LA HISTORIA

Esa primera temporada tiene lugar seis años antes del mítico encuentro entre Walter White, un narco ascendente en busca de un abogado, y Saul Goodman, por entonces un consumado abogado criminalista... con énfasis en lo criminal. Al inicio de esta nueva-vieja historia, todavía se llama Jimmy McGill, un abogado aficionado en busca de su destino que lucha por llegar a fin de mes. Junto a él, y a veces en contra, se encuentra Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), un personaje presentado en “Breaking Bad”.

En la primera temporada, Jimmy se enfrentó a un juicio sin precedente en su carrera, lo que lo llevó a una prometedora oportunidad laboral en una gran firma. Luego de haber llegado a un punto decisivo, quedó pendiente saber si Jimmy tomará el camino correcto pero con un trabajo estable en una gran empresa... o preferirá volver a su propio estilo tramposo.

Por supuesto, si consideramos su modus operandi y su ya conocido futuro, la segunda opción parece la más potable....

PARA AGENDAR

Qué: “Better Call Saul”, estreno de la segunda temporada

Cuándo: Hoy

Dónde: Netflix

Better Call Saul
Bob Odenkirk
Breaking Bad
Jimmy McGill
Jonathan Banks
Mike Ehrmantraut
Peter Gould
Saul Goodman
Vince Gilligan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE