Del Potro: "Me vengo llevando demasiadas cosas positivas"

El tenista tandilense re refirió así a las tres victorias que cosechó en el torneo de Delray Beach, Estados Unidos, tras su regreso a las canchas tras once meses de inactividad por una lesión en su muñeca izquierda


El tenista tandilense Juan Martín  Del Potro destacó que se viene "llevando demasiadas cosas  positivas" en la semana de su regreso a las canchas tras once meses de  inactividad por una lesión en su muñeca izquierda, donde cosechó tres victorias consecutivas para clasificarse a las semifinales del  torneo de Delray Beach, Estados Unidos.    

"De cada partido saco cosas buenas, cosas malas y me vengo  llevando demasiadas cosas positivas para analizarlas y mejorarlas en  el futuro", sostuvo "Delpo", luego de vencer al francés Jeremy  Chardy en la madrugada argentina.    

Con respecto a la decisión que tomó para aceptar la wild card  del torneo, "la torre de Tandil" resaltó que la idea principal era  "probar la mano".    

"Una de las ideas principales para venir acá era poder jugar  un partido, poder probar la mano y decir bueno, descanso y ver si  juego otro torneo de inmediato para tener otro partido encima. Pero  de repente me encuentro con cuatro partidos en menos de una  semana, lo cual para la muñeca es el mejor test que puede tener, pero  tal vez para todo lo que es mi físico no es lo ideal", reconoció el  tandilense, quien actualmente se encuentra en el puesto 1042 del  ranking mundial.    

En cuanto a la evolución de su lesión y cómo jugó su cabeza  durante su ausencia en el circuito, Delpo reconoció que todo marcha  según lo planeado.    

"Estuve preparándome para este momento y lo bueno es que no me  está sucediendo nada raro ni nada fuera de lo planeado y por eso  estoy tranquilo. Entro a la cancha tranquilo y haciendo lo que  puedo con mi juego y divirtiéndome mucho", puntualizó.    

Por último, destacó que tanto él como su entorno están  viviendo un "gran momento", por su regreso y por lo duro que caló en su  círculo íntimo la lesión y posterior inactividad.    

"Me desacostumbré a las rutinas que hacia previa a los  partidos. Ahora trato de estar relajado, estoy disfrutando muchísimo  todas estas cosas de nuevo y ya va a llegar el momento en que esté  nervioso, tensionado y no tenga  ganas de hablar con nadie antes de  jugar. Pero por ahora, como sé que todo mi entorno en Tandil y en  Argentina, y toda la gente que me rodea  están igual de feliz que  yo es como que estamos viviendo todos un gran momento", subrayó. 

 

 

Argentina
Del Potro
Delpo
Delray Beach
Estados Unidos
Jeremy
Juan Martín
partido
Tandil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE