En medio de la tormenta, volcó un micro en Brandsen: 22 heridos

Iba hacia Mar del Plata. Una mujer de 87 años quedó internada. Cinco chicos lesionados

Una mujer de 87 años y varios chicos se llevaron la peor parte. Esas fueron sólo algunas de las víctimas de un accidente de tránsito sucedido ayer a la madrugada. Esas cuatro personas debieron ser internadas a raíz de las heridas sufridas cuando volcó el micro de larga distancia en el que iban como pasajeros.

El siniestro se registró en los alrededores del acceso a la localidad de Brandsen. Por el accidente, ocurrido cerca de las 3 de la madrugada en cercanías de la rotonda de las rutas 6 y 53, resultaron heridas 22 personas (17 adultos y cinco menores de edad), precisó la cartera sanitaria provincial.

Los 17 adultos heridos sufrieron traumatismos leves y tras ser atendidos en el hospital de Melchor Romero, 16 de ellos fueron dados de alta: sólo quedó en la guardia para su observación una mujer de 87 años.

A esa paciente se le realizarán por prevención estudios de traumatología, neurocirugía, radiología, ecografía y laboratorio, especificaron las fuentes.

varios chicos con golpes

En tanto, los cinco niños heridos tienen entre dos y 11 años; dos de ellos fueron dados de alta, un chico de cuatro años fue derivado a una clínica privada de La Plata con una lesión del árbol urinario y otras dos niñas, de 10 y 11, permanecían ayer internadas en el hospital Sor Maria Ludovica. Según trascendió, presentaban excoriaciones, cortes y politraumatismos.

Pero hubo disparidad en la cifra exacta de lastimados. Según otra fuente, se trató de 25 en su totalidad, entre los que se encontraban ocho menores de edad, que debieron ser derivados a centros sanitarios.

La única coincidencia es que “no hay heridos que corran peligro de muerte”. “El caso de mayor complejidad es el de una mujer de 87 años que ingresó con fractura de pelvis, pero cuyo estado no presenta gravedad alguna”, subrayó el médico residente de Cirujía del hospital Melchor Romero, Facundo Nogueira.

El micro que volcó pertenece a la empresa Ruta Atlántica. Había partido de la localidad de Tapiales, en el partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, con destino a Mar del Plata.

Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque algunos voceros dejaron trascender que todo sucedió durante uno de los tramos más complicados del temporal de lluvia y viento que castigó a esa zona.

“Al momento del siniestro había mucho viento y una gran tormenta que pudo haber coadyudado al desenlace”, indicó Marcelo Rodríguez, jefe de Bomberos de la localidad de El Peligro, quien además habló de “baja visibilidad dado a que no había luz en la zona”.

Ese oficial trabajó junto a los cuarteles de Los Hornos y Brandsen, con el apoyo de personal de Defensa Civil platense.

“Eran 30 los pasajeros del micro que evacuaron la unidad por las salidas de emergencia”, añadió el bombero en declaraciones al canal televisivo TN. El vuelco rompió el contenedor de combustible, por lo que los bomberos permanecían en el lugar a la espera de una grúa “para poner al micro en su situación neutra, contener el derrame y trasladarlo”.

Ya en la mañana de ayer el micro había recuperado su posición correspondiente. Con la ayuda de la luz natural y cuando la tormenta amainó, hubo mejores condiciones para realizar las pericias.

Defensa Civil
El Peligro
La Matanza
La Plata
Los Hornos
Marcelo Rodríguez
Melchor Romero
Sor María Ludovica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE