Paritarias docentes: señal de ayuda del Gobierno a las provincias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó que "con la ayuda del gobierno nacional esperemos llegar a un acuerdo". Dijo que "lo más importante es que los chocos cumplan los 180 días de clases"

El ministro del  Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que  espera poder encontrar "esta semana, antes del inicio de clases" una  solución en el marco de las paritarias docentes y adelantó que para  eso el gobierno nacional podría ayudar a las provincias.

"Desde los gobiernos provinciales, que son los responsables de  las paritarias, y con la ayuda del gobierno nacional, esperemos  poder llegar a un acuerdo", expresó el ministro anoche en  conferencia de prensa en Gualeguaychú.

Frigerio dijo que esperaban "que esta semana, antes del inicio  de las clases podamos encontrar una solución al tema de las  paritarias".

"Lo más importante es que los chicos cumplan los 180 días de  clases que tanto anhelamos, ya que la educación es lo que nos va a  permitir salir de la pobreza a la larga", dijo el funcionario.

Frigerio llegó ayer a Gualeguaychú en el marco de un viaje  familiar y por la noche dio una conferencia de prensa acompañado por  el senador nacional Alfredo De Angeli, tras lo cual concurrió al  carnaval en el corsódromo.

El ministro también defendió el "protocolo antipiquetes" que  presentó la cartera de Seguridad al señalar que "el proyecto de ley  que reordena la protesta social busca previsibilidad".

"Una cosa es saber de acá a un mes qué se va a hacer porque la  protesta social es válida y es un derecho", añadió en alusión a  la movilización que se organiza en esta ciudad para el 24 de abril  en el marco de la protesta anual contra las papeleras que se  instalaron en Uruguay de forma inconsulta.

Igualmente, remarcó que "lo que tenemos que aprender es que  nuestros derechos empiezan donde termina el de los demás.  Necesitamos un Estado presente para que aquel que proteste no perjudique a  los demás".

En otro orden, justificó la quita de retenciones a la  actividad minera, al indicar que "somos un gobierno verde, consciente de  los desastres que se han hecho en el mundo y en el país, pero  también queremos desarrollo, que todos tengamos un futuro y la  posibilidad de elegir quedarnos donde nacimos".

"Esto ocurre en muchas provincias y sobre todo en las que  tienen menos posibilidades de diversidad. En San Juan sólo en 3 por  ciento del territorio es posible producir alimentos, el 95 restante  es roca y privar a esos pueblos de una minería sustentable,  amigable con el ambiente, es obligarlos a no encontrar la oportunidad de  fuente de trabajo para su gente", acotó.

Frigerio, acompañado por De Angeli, también se reunió con la  Comisión del Carnaval de Gualeguaychú.

Alfredo De Angeli
De Angeli
Gualeguaychú
Interior
Obras Públicas
Rogelio Frigerio
San Juan
Seguridad
Uruguay
vivienda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE