Fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos y buscan a su ex
| 22 de Febrero de 2016 | 15:52
Una joven fue asesinada a cuchilladas delante de sus hijos en su vivienda de la localidad Villa Astolfi, en el partido bonaerense de Pilar, donde la policía buscaba a su ex pareja, quien tenía una orden de restricción de acercamiento.
El hecho, reportado hoy, fue perpetrado ayer a las 21 en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 20 de Junio y José María Díaz del barrio Manzone, informaron fuentes policiales.
El hombre, expresaron las fuentes consultadas, mantuvo una discusión con la joven, identificada como Débora Natalí Díaz, de 28 años, y luego escapó ante la presencia de vecinos del barrio.
El agresor fue identificado por la policía como Brian Ezequiel Montenegro.
En la vivienda se encontraban los hijos de la víctima mortal con otro hombre, de 7 y 12 años, y un bebé de 14 meses que tuvo con el agresor.
Las fuentes consultadas manifestaron que la joven fue atacada a cuchilladas adentro de la vivienda, delante de su hijos, y afirmaron que alcanzó a salir en busca de ayuda, pero murió desangrada antes de la llegada de la ambulancia.
Asimismo, afirmaron que comisiones policiales buscaban al hombre, quien desde el 28 de marzo tenía una orden de restricción de acercamiento a la víctima mortal.
Una tía de la joven, que se identificó como Myriam, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que el hombre "destrozó el sueño de los chicos. Es muy difícil trabajar esto con todo lo que ellos vieron".
"Hace poco tiempo él le pegó y cuando ella decide separarse, pasó lo de ayer", expresó la mujer.
La comisaría segunda de Pilar instruyó actuaciones por "homicidio". En el hecho intervino la fiscal Carolina Carballido Calatayud, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género, de Pilar.
La fiscal no descartó la posibilidad de indagar a los hijos de la víctima mortal, testigos directos del femicidio, mediante el sistema de Cámara Gesell.
Fuentes de la investigación reportaron que, horas antes del femicidio, una hermana de Díaz vio pasar al hombre con una botella de cerveza y le dijo que iba a matar a la joven.
El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, manifestó en un comunicado que "en lo que va del año hubo poco menos de 30 femicidios en el país, es una locura y debemos actuar ya".
"Hace falta que la justicia extreme las medidas de protección a las mujeres que denuncian a sus agresores porque o son insuficientes o no son respetadas por sus agresores", advirtió.
El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro, reportó que 233 femicidios fueron perpetrados en los primeros 10 meses de 2015 en el país, de los cuales 142 fueron ejecutados por parejas o ex parejas de las víctimas mortales y 113 ocurrieron en sus hogares.
Los femicidios, sostuvo la organización en un informe difundido en noviembre, dejó a 163 menores de edad sin madre y destacó que las armas de fuego fueron las más usadas por los autores de los crímenes contra mujeres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE