Se va a Mar del Plata con la ilusión de los tres puntos

Damonte se sumó al plantel y Barbona quedó descartado por lesión muscular

El plantel de Estudiantes viajará hoy rumbo a Mar del Plata con un plantel confirmado, pero un equipo con asteriscos y dudas.

La idea es clara: volver a La Plata con tres puntos que le permitan seguir ilusionándose con cosas importantes.

Luego de la práctica de ayer Nelson Vivas entregó la lista de 19 concentrados, con la novedad que regresa Israel Damonte, tal como estaba previsto, y también se sumarán los juveniles Gabriel Seijas y Nicolás Talpone, que no habían sido parte de la concentración la semana pasada.

Otra novedad es las salida del grupo de David Barbona, quien padece una lesión muscular que lo dejará afuera del equipo al menos por dos semanas.

Según explicó el departamento médico y luego difundió el Club a través de su sitio web, “padece un edema pos traumático en el muslo de su pierna derecha producto de una paralítica que sufrió en el encuentro ante Tigre en Arsenal”.

Con respecto al equipo, tal como se viene contando, las dudas del técnico están en el sector ofensivo del equipo y en especial a partir de la lesión de Barbona que jugador será su reemplazante. Gonzalo Bueno y Juan Ignacio Cavallaro son alternativas, pero el que tiene más chances es Facundo Quintana.

En caso de jugar este juvenil que llegó el año pasado desde la Universidad de Chile, Carlos Auzqui pasará al extremo izquierdo. En caso de jugar Bueno o Cavallaro (a los dos se los nota faltos de fútbol) Auzqui seguirá siendo referencia de área.

El otro cambio es cantado: Damonte se meterá por Julián Marchioni, de buenos tres partidos pero con menor experiencia. Este es un tema central para el cuerpo técnico, que quiere gente con espalda para jugar en ese sector del campo.

Carlos Auzqui
David Barbona
Facundo Quintana
Gabriel Seijas
Israel Damonte
Juan Ignacio Cavallaro
Julián Marchioni
La Plata
Nelson Vivas
Nicolás Talpone

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE