Piden la captura de un policía que mató a balazos a una perra comunitaria

La justicia de Neuquén pidió la captura del policía provincial Maximiliano Mellado, quien permanece prófugo, acusado de matar de siete tiros a una perra comunitaria y uno de sus once cachorros.

La orden de captura fue dispuesta por el juez Martín Marcovesky, a pedido del fiscal Horacio Maitini, porque Mellado no asistió por segunda vez a la audiencia en la que iba a ser imputado por violar la Ley 14.346, de maltrato animal.

El fiscal advirtió que el policía "es o era funcionario policial por lo que conoce el trámite y sabe que debe informar un cambio de domicilio". Asimismo, sostuvo que el número de teléfono celular que informó permanece fuera de servicio.

Mellado fue dado de baja de la fuerza tras conocerse que mató con su arma reglamentaria de siete tiros a una perra comunitaria conocida como Milagos, que había ingresado a su terreno para parir a sus once cachorros, en el barrio El Mirador de Centenario.

El ataque, que provocó la muerte de uno de los cachorros, hirió a la perra en un ojo, destrozó una pata y la mandíbula del animal, que falleció una semana después. 

Centenario
Horacio Maitini
Ley
Neuquén
perra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE