Cuentan muertos por el terremoto en Taiwan

El terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter que anteayer asoló Taiwán ha dejado hasta el momento 18 muertos y 505 heridos -24 de ellos muy graves- y unos cien atrapados en Tainan, al sur de la isla, según datos del Servicio Nacional de Emergencias y bomberos.

La tragedia se produce casi en la víspera de la mayor festividad anual de Taiwán, la del Año Nuevo Lunar, en la que millones de taiwaneses vuelven a sus hogares familiares en el sur de la isla.

La mayoría de las víctimas mortales, incluida una niña de diez días, se encontraba en el edificio Weiguan Jinlong de Tainan, en el que se calcula que aún hay unas cien personas atrapadas, según datos de los bomberos, recopilados a partir de familiares de las presuntas víctimas.

Mientras, continúan las tareas de los equipos de rescate, dificultadas por la falta de luz natural al caer la noche, bajo el frío y el peligro de explosiones.

Equipos de ayuda del gobierno y varias organizaciones socorren y alimentan a los desplazados.

Frente al edificio Weiguan se asistió ayer a escenas de alegría, como la de una mujer que presenció emocionada el rescate de su esposo y también muchas de angustia, como el caso de una madre rescatada sin sus dos hijos que imploraba ir en su búsqueda.

En ese ambiente de luto no faltaron, sin embargo, acontecimientos que arrojaron luz a la tragedia, como el rescate de un niño de siete años, apellidado Hu, gracias al maullido de su gato, que alertó a los bomberos, quienes también salvaron a su hermano.

El seísmo tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, al sur de Taiwán.

Año Nuevo Lunar
Bomberos
Emergencias
Richter
Servicio Nacional
Tainan
Taiwan
Weiguan Jinlong

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE