Incidentes en la previa del recital

Como en todo evento, los incidentes previos al comienzo no se pudieron evitar. Muchas personas, mientras los primeros acordes de Start me Up, intentaron ingresar al estadio sin entradas. Los efectivos de Policía que estaban presentes en la entrada contestaron con balas de goma y gases lacrimógenos; en resumen, la triste historia que resulta esperable y parece, aunque no debería serlo, inevitable.

Esto sucedió cerca de las 21 horas, cuando los Rolling Stones estaban a punto de salir al escenario. Quizás aprovechando una leve distracción de la seguridad en el Estadio Único, un grupo de aproximadamente 40 personas corrió hacia las vallas y alambrados, intentado sortearlos. Fue en ese preciso momento cuando la Infantería reaccionó, formando un cordón en la entrada y disparando gases lacrimógenos y balas de goma a los "colados".

Pese a que la represión inicial hizo que los intentos de ganar la puerta por parte de las personas sin entradas cesaran, sistemáticamente se armaron distintos grupos que probaban la barrera policial. Por eso mismo, las corridas y los balazos de goma siguieron por un rato, mientras la música de los "reyes del rock" sonaba de fondo.

Cabe resaltar que, a raíz de la represión policial, varias personas recibieron distintas heridas, aunque -según se informó- ninguna fue de gravedad- 

Estadio
goma
Infantería
personas
Policía
Rolling Stones
Start

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE