Junín: la ciudad de las tres lagunas
| 7 de Febrero de 2016 | 00:40

La ciudad bonaerense de Junín es un buen lugar para realizar una escapada turística de un fin de semana.
Desde La Plata a Junín se llega cómodamente en poco más de tres horas y con un trayecto que en gran parte corresponde a autopistas.
Junín es bañada por las aguas del río Salado y cuenta con una variada oferta turística, tanto para deportes náuticos como la pesca deportiva, ya que también cuenta con la Laguna de Gómez, un enorme y pintoresco espejo de agua, al que acuden miles de pescadores en busca de sus grandes pejerreyes durante todo el año.
La ciudad de Junín cuenta también con cuatro museos, entre otros atractivos.
A sólo 11 kilómetros del casco urbano, el Parque Natural Laguna de Gómez concentra el mayor flujo de visitantes, con una amplia infraestructura de servicios.
Restaurantes, camping, un apart hotel, destacamento policial, asistencia médica, proveedurías, kioscos, centro comercial y alquiler de embarcaciones, son parte de su oferta para disfrute de los visitantes.
En Laguna de Gómez se practican una infinidad de deportes náuticos, como windsurf, esquí acuático, motonáutica, yachting y jet esquí, entre otros.
Ese espejo de agua es sede del campeonato argentino de motos de agua y jet esquí y del campeonato argentino de kite-surf.
Otra de las lagunas juninenses es la del Carpincho, la más pequeña de las tres, y se ubica a 4 kilómetros de la ciudad, con acceso a través de la avenida de Circunvalación; con una extensión de 400 hectáreas y una profundidad máxima de 1,50 metros, está relacionada íntimamente con el Río Salado y dedicada a la pesca.
PARQUE MUNICIPAL
Vecino a la laguna, el Parque Municipal Borchex es un espacio verde público de 50 hectáreas a 10 cuadras del centro de Junín, en el que se puede disfrutar de la frondosa arboleda y cuenta con un restaurante, vestuarios, un lago, una Pista de la Salud de 1.600 metros de longitud, canchas de fútbol y juegos para niños.
La tercera de las lagunas, la Mar Chiquita, también es apta para la pesca y posee un espigón para la práctica de esa actividad.
Junín tiene 1.300 plazas hoteleras y más de 800 extra hoteleras, además de 2.000 para camping.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE