Un rayo mortal en medio de la tormenta

Un joven de 22 años murió al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol a la intemperie en el barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba, en una jornada de intensas lluvias en toda la provincia.

Fuentes policiales señalaron que el episodio ocurrió ayer a la tarde, y que tras la descarga eléctrica, el hombre, identificado como Claudio Segura, fue rápidamente trasladado a un centro de salud de la vecina localidad de Villa Los Llanos, pero ya estaba fallecido.

LA TORMENTA

En la ciudad de Córdoba cayeron unos 85 milímetros de agua de lluvia, lo que incrementó el caudal del arroyo La Cañada hasta desembocar en el río Suquía, en pleno centro de la ciudad.

Ante ello, la comuna implementó cortes en el tránsito sobre la avenida Costanera para evitar accidentes. El jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que la crecida de ríos fue “muy importante” en otras localidades de Córdoba, donde el Mina Clavero llegó a los 4 metros durante la madrugada y el Cosquín tuvo un máximo de 4,8 metros.

A su vez, el director de emergencias municipal, Hugo Garrido, informó que la mayor parte de los evacuados provenían de los barrios Villa Rita, El Milagro y José Ignacio Díaz, que fueron alojados en el Polideportivo General Paz y en el centro vecinal Mafekín.

Defensa Civil
Diego Concha
La Cañada
LA TORMENTA
Mina Clavero
Villa Rita

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE