Borracho, el hijo de un juez atropelló y mató

El hijo de un juez civil de Junín de los Andes atropelló y mató a dos jóvenes de la zona que eran soldados voluntarios del Ejército y se desempeñaban en la guarnición militar de San Martín de los Andes. Las dos mujeres murieron en el acto, y sufrieron varias mutilaciones producto del fuerte impacto.

El trágico accidente sucedió a las 6 de la mañana del sábado último en el kilómetro 2248 de la ruta nacional 40.

Según informaron los medios locales, el conductor fue identificado como Luciano Luchino, de 20 años, hijo del juez Andrés Daniel Luchino, que manejaba borracho una camioneta Ford EcoSport.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, en determinado momento el joven se cruzó de carril, en un tramo de la ruta que está marcado con doble línea amarilla, y chocó de frente con la moto en la que venían Karina Catalán, 25 años, y Tatiana Millapi Melo, 23 años, dos jóvenes también vecinas de esa localidad patagónica.

Según trascendió, el dosaje de alcohol en sangre que le hicieron al imputado dio como resultado 0,90, muy por encima del límite permitido para manejar.

La escena que quedó en el lugar del accidente fue horrorosa. La moto terminó enganchada debajo de la camioneta y fue arrastrada unos 150 metros. Los cuerpos de las jóvenes fueron mutilados –una de ellas quedó decapitada- y tendidos sobre el asfalto. Tras el accidente el joven se bajó del auto por sus propios medios, con lesiones menores.

Luego fue trasladado a un hospital de la zona, donde permaneció internado con custodia policial hasta el martes. Ahora se lo investiga por doble homicidio culposo.

Ayer le envió una carta a los familiares de las víctimas, “para manifestarles mi pedido de perdón”.

“Siento mucho dolor por lo sucedido y por el momento no encuentro consuelo. Una parte mía murió en le madrugada del sábado y a veces siento que debí irme junto con ellas”, comienza la carta que le escribió el joven de 20 años a los familiares de las mujeres que mató.

Andes
Ejército
Ford EcoSport
Junín
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE