Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SELLO DEL LOBO. LOS MELLIZOS BARROS SCHELOTTO, CON UN EQUIPO BIEN TRIPERO

El nuevo cuerpo técnico de Boca es “made in Gimnasia”

Se conocieron en el Bosque y ahora se unieron para trabajar

El nuevo cuerpo técnico de Boca es “made in Gimnasia”

Los Mellizos Barros Schelotto con el Pata Pereyra y el profesor Valdecantos, en su breve paso por el Palermo

2 de Marzo de 2016 | 01:24

Todos los integrantes del nuevo cuerpo técnico de Boca Juniors tienen una gran raigambre tripera, y la exhiben también con orgullo.

Los Mellizos Barros Schelotto , por supuesto, tienen el corazón depositado en el Lobo. El club, que los formó humana y futbolísticamente, ha sido la segunda casa de ambos. Y cada vez que llegan al Bosque ese corazón les late con mayor fuerza tanto a Guillermo como a Gustavo . Como jugadores formaron parte del plantel del 95’ que arañó el título y que años más tarde vivió en carne propia el descenso a la B Nacional.

Luego la profesión los fue llevando por otros caminos pero Gimnasia y la ciudad siempre estuvieron presente ya que nunca se fueron del todo ya que las raíces de ambos estaban muy consolidadas acá. Los jugadores derivaron luego en entrenadores. Guillermo fue el técnico y Gustavo su ayudante de campo y mano derecha. Trabajaron juntos en Lanús, tuvieron un paso muy breve por el Palermo de Italia y, de regreso, el desafío enorme que se les presenta es Boca, nada menos, club que también conocen como la palma de sus manos por su paso como futbolistas. Si en alguien confían los Mellizos para preparar físicamente a los jugadores y unir al grupo es al profesor Javier Valdecantos . Los entrenó a ambos en Gimnasia, cuando llegó con Carlos Griguol, y cuando se lanzaron a la aventura de dirigir equipos convocaron a este profesional que, a no dudar, dejó una huella indeleble en Gimnasia. Valdecantos tiene mucha llegada e injerencia en el cuerpo técnico de los Barros Schelotto.

Otro ex jugador de Gimnasia y que en un momento fue coordinador del fútbol juvenil del Lobo, Ariel Gustavo “Pata” Pereyra es otro de los componentes de este grupo de trabajo con una tarea específica: dirigir la reserva. Pero también está en permanente contacto con el plantel superior. Los Mellizos lo convocaron para dirigir en Lanús y, para acompañarlos, tuvo que abandonar la tarea que venía desarrollando en Gimnasia.

Pero hay otro ex mens sana que desembarcará con este grupo de trabajo en el Xeneize. Se trata de Juan José Romero , quien se encargará de entrenar a los arqueros. Precisamente el ex golero de Gimnasia ha cumplido esta tarea, con idoneidad, en varios clubes e, incluso, formó parte del cuerpo técnico de la Selección que jugó la Copa del Mundo de Brasil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla