Sin clases en la Escuela 41
| 23 de Marzo de 2016 | 00:00

Los alumnos de la Escuela 41 de Quilmes Oeste están sin clases, dado que la inspectora Mónica Crespo tomó la decisión de suspenderlas por diferentes problemáticas que afectan al establecimiento
En un comunicado enviado por SUTEBA, afirman que hay una invasión de cucarachas, filtraciones de agua servida de los baños, falta de electricidad en una sección y desagües tapados. Los problemas detallados son los siguientes:
-Invasión de cucarachas en la cocina y el comedor de la escuela. Lo que obligó a suspender la elaboración de la comida y a recibir un sándwich magro cada día. Además se decidió que el desayuno, el sándwich y la merienda los alumnos los recibieran en las aulas.
-Filtraciones de agua servida de los baños de planta alta que caen sobre la biblioteca, el comedor y la sala de portería.
-Falta de electricidad en un ala de la escuela, cosa que se solucionaba con el tendido de un cable desde un aula, que pasaba por dos galerías y que los niños y adultos pisaban constantemente en su desplazamiento diario por la escuela.
-Desagües tapados en los baños que impiden la higiene necesaria y diaria de los alumnos que pasan 8 hs en la escuela, ya que al abrir las canillas los baños se inundan.
Por otro lado, cerca de 400 chicos se quedaron sin su alimento en la Escuela Primaria 87 del barrio quilmeño de La Matera por una invasión de ratas en el comedor, lo que provocó que representantes gremiales exijan a las autoridades educativas medidas efectivas para terminar con el problema de fondo ya que, consideraron que "no alcanza con la desinfección".
El establecimiento ubicado en la esquina de 889 y 816 se encuentra rodeado de basurales y en el medio del patio cuenta con una planta de tratamiento de líquidos cloacales, ambas circunstancias serían las causantesde que esté plagado de roedores.
Como consecuencia de este problema, los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado decidieron no cocinar al no estar en condiciones los alimentos debido a que "algunos fueron comidos por los roedores o defecados por los mismos".
Al respecto, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Quilmes, Jorge Ramírez, manifestó que "las autoridades educativas y de la Municipalidad de Quilmes realicen una saneamiento definitivo de los basurales que se encuentran en el barrio porque allí hacen nido estos animales".
"Son roedores gigantes, a la que los cebos no les afectan. La única manera que tenemos de matarlas es a los golpes", remarcó. En la misma línea de Ramírez, la titular del Consejo Escolar de Quilmes, Marcela Gago, reconoció que para terminar con las ratas "no alcanza con desinfectar las escuelas".
"Hablamos con la gente de Plagas y el tema es trabajar en conjunto", explicó Marcela Gago. Asimismo, Jorge Ramírez denunció que faltan cupos ya que los proveedores "no entregan comida con carne o pollo al Consejo Escolar. Dicen que la Provincia no les da la plata correspondiente", cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE