El Granadero aceleró más que todos
| 5 de Marzo de 2016 | 01:32

El bonaerense Matías Rossi, con Chevrolet, estableció ayer el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación, con vistas a la segunda fecha del calendario de Turismo Carretera, que se correrá mañana en el Autódromo “Centenario de Neuquén”.
Rossi, campeón de TC en el 2014, marcó un tiempo de 1m. 29s. 548/1000 para recorrer el perímetro del autódromo Centenario de Neuquén, que tiene una cuerda de 4.380 metros de extensión.
Fue su escolta el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que ganó el cetro en 2010, y tercero se ubicó el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge).
Cuarto fue el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), quinto el séxtuple monarca de la categoría, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y sexto el de Bernal, y campeón 2012, Mauro Giallombardo (Ford).
Completaron los diez primeros el concordense Martín Ponte (Dodge), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el bonaerense de Tres Algarrobos Juan Martín Trucco (Dodge) y el lobense Mariano Altuna (Chevrolet).
Hoy, a partir de las 14:05, el TC cumplirá con la segunda y definitiva manga de clasificación para determinar el ordenamiento de largada de las tres series de mañana a partir de las 9.
EL TC PISTA
La categoría telonera TC Pista acompañará al TC y hoy efectuará la clasificación y luego las dos series clasificatorias, a cinco giros cada una.
En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Viedma, se impuso el tandilense Leonel Pernía con su Chevrolet, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni (Torino) y el de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet).
Y en la última cita del TC en el circuito de Neuquén, el año pasado, triunfó el autor de la pole provisoria de ayer, Matías Rossi, con Chevrolet.
El récord de vuelta lo posee el paranaense Mariano Werner (Ford), logrado en la clasificación 2015, con un registro de 1m.28s.693 a 177.778 km/h.
El campeonato lo lidera el “Tanito” Leonel Pernía, con 45 puntos, seguido por Santiago Mangoni con 41.50.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE