TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Prueba superada con la vara más alta

Por Redacción

 
                                                                                               Foto El Día  
     Hoy no fue ni un recién ascendido como Patronato ni equipos llenos de carencias como Sarmiento y Olimpo. Más allá de pasarla mal en los 20 iniciales -porque nunca encontró ni la pelota ni el partido- después le jugó de igual a igual y estuvo cerca de ganarle a este San Lorenzo que nada en la abundancia, con un plantel donde hay más de dos jugadores por puesto de muy buen nivel. Este 0-0 no fue un premio para el Lobo y eso indica mucho.
     Con algunas buenas actuaciones individuales -Walter Bou, Enrique Bologna, Mauricio Romero- resaltó en el conjunto el juego de Matías Noble. El pibe de Berisso jugó un partido bárbaro, agregándole desborde a su buen manejo de pelota y pegada. Desde la pretemporada en Concordia, a mediados de 2015, se veía que el chico estaba para dar el salto. Gracias al clásico de verano, tuvo su chance y la está aprovechando. Hoy escuchó aplausos cálidos, dedicados a alguien que llegó para quedarse en el plantel. Si titularidad dependerá de como supere la meseta en la que cae todo debutante.
     Así cómo Walter Bou tuvo dos claritas que exigieron al máximo a Torrico, esta vez Bologna respondió bien en un par de ocasiones. La polémica de la noche la dejó el gol anulado a Antonio Medina, por un empujón en el forcejeo por llegar a la pelota. Cobrable, sí. Seguramente, a la inversa no hubiese sido penal por esa tendencia de los árbitros a "lavarse las manos" encontrando foules en ataque y no medir con la misma vara algunas situaciones defensivas. El otro papelón fue el supuesto penal: ¿cobró mano? era adentro del área. ¿cobró foul, como le dijo el árbitro suplente a un integrante del CT de Gimnasia? No hubo. Pareció una mano no intencional en el área. Para mí, no fue penal.
     El final fue con reconocimiento de la gente para el equipo ante un rival mayor, pero el grito/reclamo apuntó al clásico del domingo. Facundo Oreja salió con una molestia en un posterior, pero podrá jugar el domingo. Lo de Noble fue solamente un traumatismo en una rodilla producto de un planchazo. Y lo de Facundo Castillón es muscular: una contractura en el vasto interno -en uno de los cuádriceps-que no parece tener la entidad para sacarlo del partido con Estudiantes. La gran pregunta es ¿por quién va a ingresar Franco Niell? ¿Por Faravelli? ¿Por Noble, que fue figura? ¿Por Castillón? ¿Por Bou, que viene derecho? ¿Por Brum, aunque Troglio no quiera desarmar el doble 5 de marca? O el Enano se sienta en un banco lujoso con Mazzola y Medina. Para mí, imposible. Niell jugará el clásico, solamente resta saber con quiénes.
     Otro clásico. Y la presión de ganarlo, corregida y aumentada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD