¡Que se venga Italia!
| 7 de Marzo de 2016 | 01:31

El triunfo de Leonardo Mayer, en el primer turno de la jornada de ayer, le posibilitó a Argentina clasificar para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde deberá visitar a Italia entre el 15 y 17 de julio. El correntino superó a Michal Przysiezny por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 y 6-3, en Gdansk; mientras que después el rosarino Renzo Olivo no pudo con el juvenil polaco Hubert Hurkacz al caer por 6-4, 6-7 (6) y 4-6 con lo que la serie terminó siendo favorable al equipo nacional por 3 a 2.
Mayer, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, se erigió en la gran figura del equipo argentino, con un tenis sólido y un gran corazón, así venció a Przysiezny (318) luego de dos horas y media, ante unas 4 mil personas que ocuparon un tercio de la capacidad total de estadio Ergo Arena, entre ellos 35 argentinos.
Mayer encontró serias dificultades en los dos sets iniciales y tuvo el enorme mérito de revertir la situación sin perder jamás la concentración, con mucha convicción de que lo que hacía en la cancha lo conduciría al éxito, y también ayudado por un saque tremendo con el que destruyó a su rival.
El primer set se le escapó en el tie break, porque Przysiezny sirvió a la perfección y Leo lucía ansioso, eso lo hizo cometer errores por apurado, sobre todo con su derecha, y además no tenía nada de ritmo porque el partido se escapaba con puntos muy cortos y varios juegos de saques en cero.
En el segundo set Mayer tampoco podía sostener los peloteos con el polaco y así dejó muchas pelotas en la red, pero como seguía sacando de manera impecable, llegó igualado al tie break y ahí comenzó a cambiar el rumbo del partido.
Mayer ajustó su devolución, se llevó el tie break con cierta comodidad y eso le dio mucho impuso, ya que en el tercer parcial se puso rápido 3-0 con el primer quiebre del partido en el 2-0. Desde allí, dominó a puro derechazo hasta que se apoderó una vez más del saque de Przysiezny y ganó 6-2.
En el cuarto parcial, el polaco lució entregado y la figura de Mayer creció y creció hasta que se adelanto 3-1 y luego fue 4-1, con un dominio total de la cancha, bien plantado para impactar su derecha y también mejorado en su revés, respecto de los sets anteriores.
El último momento desfavorable de Leo fue cuando ganaba 3-1 y quedó por primera vez en el partido 15-40 con su servicio, pero una vez más sacó de manera increíble y se puso 4-1. A partir de ahí no vaciló hasta el final y lo definió con el primero de los dos match point que dispuso a su favor.
Mayer cerró el puño, miró al público argentino y gritó fuerte “Vamos”, antes de ser abrazado por el resto del equipo, que lo erigió como líder por lo que construyó dentro de la cancha y también por lo que transmite en la convivencia interna del grupo.
Con la serie definida, el capitán Daniel Orsanic decidió incluir a Renzo Olivo, que el sábado había perdido el dobles con Carlos Berlocq, en lugar del bahiense Guido Pella que le dio el primer punto a Argentina tras derrotar el viernes a Przysiezny en tres sets.
A pesar que el partido fue parejo Olivo se vio doblegado por el joven Hubert Hurkacz pese a ganar el primer set. Luego, el segundo lo perdió en tie-break, mientras que el tercero el polaco aprovechó un quiebre.
A todo esto, Italia en dos semanas tendrá que definir la sede del match contra Argentina. De acuerdo a lo que trascendió se manejan tres alternativas: Brindisi, Pescara y San Marino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE