Arranca la semana tratando de dejar atrás las lesiones
| 7 de Marzo de 2016 | 00:57

Después del empate ante San Lorenzo y de haber tenido libre la jornada de ayer, el plantel de Gimnasia volverá al trabajo hoy en Estancia Chica para iniciar la semana de tareas con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al clásico que se jugará el próximo domingo en el Estadio “Ciudad de La Plata”. Y Pedro Troglio tendrá una semana larga de tareas donde aprovechará para definir el equipo que visitará a Estudiantes, ya que habrá cambios con respecto a la alineación que el último sábado recibió al Ciclón en el Estadio del Bosque.
Por lo pronto, Troglio seguirá muy de cerca la evolución de varios futbolistas que arrastran molestias para saber si podrán llegar o no a este partido tan esperado por la Ciudad. El futbolista más esperado es Franco Niell a quien el técnico le asegura la titularidad, después en los casos de Alvaro Fernández y Oliver Benítez, de ser tenidos en cuenta ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
Después, el cuerpo médico seguirá muy de cerca lo que ocurra con Facundo Castillón (contractura) y Facundo Oreja (una sobrecarga), quienes debieron salir durante el último partido, pero fueron por dolencias menores, que en principio, no les impedirán llegar bien al cotejo ante el Pincha.
En principio, Troglio no tendría en mente realizar muchas variantes de no ser necesario, por lo que en principio, el regreso de Niell por Walter Bou podría ser la única modificación. Como se recordará, el Enano sufrió un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda en el cotejo ante Patronato de Paraná en el Bosque, y en la jornada de ayer se cumplieron 21 días del momento de la lesión, que es el tiempo que se necesita para rehabilitarse, por lo que el delantero llegará justo al compromiso del próximo fin de semana.
Según lo previsto, Niell se sumará al trabajo grupal a partir de hoy y empezará a tomar contacto con la pelota en Abasto y formará parte de las prácticas formales de fútbol.
UNA SEMANA CLASICA
Lo cierto es que el grupo se reencontrará hoy a las 9:30 en el predio abastense, donde Troglio junto a sus colaboradores antes de ordenar los diferentes trabajos, mantendrán una charla con los futbolistas para analizar lo hecho con San Lorenzo, pero sobre todo pensar en el clásico que se viene.
Una vez terminada la charla, habrá pesas en gimnasio y un trabajo físico regenerativo con el profe Pablo Martín, para quienes fueron titulares ante el Ciclón, tanto en Primera como en Reserva. En tanto, quienes integraron el banco de ambos partidos y el resto del plantel, cumplirán con un trabajo futbolístico supervisado por Troglio.
A partir de mañana, el técnico Tripero empezará a ensayar desde el aspecto táctico y futbolístico con una probable formación titular. Esto continuará miércoles y jueves, momento donde ya se definirá la lista de 19 jugadores que van a concentrar en la Casona de Abasto el viernes por la noche.
Si bien aún el cuerpo técnico albiazul no lo ha definido, es posible que decida ordenar una jornada en doble turno, esto lo empezará a decidir si lo hará o no, desde hoy.
La semana de trabajo terminará el sábado por la mañana, cuando se repasen las jugadas de pelota parada. Después, solo quedará tiempo para observar videos propios y analizar errores y también estudiar a fondo al rival.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE