TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Dilma atribuye la crisis política a "los que perdieron las elecciones y no se conforman"

La presidenta de Brasil apuntó a la oposición y dijo que quieren "adelantar" los próximos comicios
La presidenta Dilma Rousseff disparó contra la oposición por la crisis política en Brasil

Por Redacción

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reafirmó hoy que la aguda crisis política y económica que sufre el país se debe, en parte, a una oposición que "perdió las elecciones" y ahora, pese a su "derrota", quiere "adelantar" las próximas.

"Brasil está pasando por un momento de dificultades", pero "una parte de ese momento es debida a la sistemática crisis política que provocan aquellos que perdieron las elecciones y no se conforman", sostuvo en un acto en el que entregó 2.400 residencias construidas por el gobierno en el marco de un programa de viviendas populares.

Rousseff, reelegida en 2014 en unos reñidos comicios en los que se impuso por tres puntos porcentuales al opositor Aécio Neves, dijo que sus adversarios "tienen derecho a discrepar", pero "no pueden jugar en forma sistemática a la división del país".

La mandataria también volvió a criticar la operación policial mediante la cual su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, fue llevado en forma coercitiva a declarar ante la justicia por asuntos de supuesta corrupción.

Rousseff censuró nuevamente que la justicia haya trasladado a Lula desde su casa a una comisaría y aseguró que "no es posible aceptar" ese tratamiento con "personas que nunca se recusaron a declarar, como es el caso del ex presidente".

Lula es investigado por supuesta ocultación de patrimonio y blanqueo de dinero, aunque la justicia ahora intenta determinar si también está incurso en el delito de enriquecimiento ilícito.

Según Rousseff, "no tenía ningún sentido llevarlo por la fuerza" ya que "acudió siempre que fue convocado" y se trata de una persona que "nunca se juzgó mejor que nadie".

También reiteró sus críticas a las "filtraciones ilegales", en referencia a documentos sobre diversas investigaciones obtenidos por la prensa, que ha anticipado muchas de las acciones que llevan a cabo los tribunales, sobre todo en relación a las averiguaciones sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

En opinión de Rousseff, muchas veces las "acusaciones" filtradas "no son verdaderas, pero el impacto de lanzar barro a los otros ya ocurrió" y permanece.
Muchas de las personas que asistieron al acto interrumpieron varias veces a la mandataria al grito de "no habrá golpe", como la propia Rousseff ha calificado a un trámite iniciado en el Congreso con vistas a un posible juicio con miras a su destitución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD