Murió una jubilada de 65 años por el vuelco de un auto en la ruta 36

La víctima, que iba de acompañante, era de Lanús. Su esposo está internado en un hospital de esa zona

Una vez más, la ruta provincial 36 se convirtió en escenario de un trágico accidente de tránsito.

Fue ayer a la mañana, cuando un coche en el que viajaba una pareja de jubilados del Conurbano, en el sentido de circulación La Plata-Pipinas, se despistó al llegar al kilómetro 123.

Segundos después, el auto, un Volkswagen Gol rojo, terminó volcando a la altura de la localidad de Alvarez Jonte, en el partido de Punta Indio.

Como saldo de ese episodio una mujer de 65 años, identificada oficialmente como Susana Carvalho, de 65 años, perdió la vida prácticamente en el acto.

Fuentes policiales de Punta Indio informaron a este diario que la víctima iba en el asiento de acompañante junto a su esposo, Rodolfo Patiño, de 71 años.

Este último, se indicó, permanece internado en un hospital de la localidad de Verónica, cabecera de aquel distrito, donde fue trasladado por la primera ambulancia que llegó convocada por los testigos.

De acuerdo a lo informado a EL DIA por voceros de la comisaría del lugar, Patiño tuvo politraumatismos y “además sufrió un shock nervioso al enterarse de que su esposa murió en el accidente”.

Con relación a las causas que desencadenaron este vuelco fatal, los investigadores todavía no pudieron establecerlas fehacientemente.

buena visibilidad

“Por ahora solamente puede haber alguna especulación, pero nada con fundamento. Recién cuando tengamos los resultados de los peritajes que se realizaron en el lugar del accidente podremos establecer realmente por qué se produjo”, le dijo a este diario uno de los pesquisas que trabajan en el esclarecimiento del hecho.

“Por lo pronto -agregó- podemos decir que al momento de volcar el Gol, casi a las diez de la mañana, la visibilidad en la zona era óptima”.

El accidente ocurrió a 17 kilómetros del acceso a la localidad de Verónica.

También se hizo saber que este matrimonio de jubilados se desplazaba por la ruta 36 en dirección a la Costa Atlántica.

En vano resultaron los esfuerzos de los policías, bomberos y ambulancias de aquella zona que fueron al lugar para socorrer a Carvalho.

“La señora falleció casi instantáneamente. Lamentablemente no hubo tiempo de trasladarla al hospital para intentar salvarle la vida”, confirmó un oficial de la comisaría de Verónica.

En cambio, su marido fue conducido a ese centro asistencial por presentar golpes y heridas.

Sin embargo, según lo afirmado por voceros policiales de Punta Indio, esas lesiones no pondrían en riesgo su vida.

En la seccional de Verónica se instruyeron actuaciones por “homicidio culposo”, con la intervención de la UFI Nº 10, a cargo de María Scarpino, y el Juzgado de Garantías Nº 1, de Guillermo Atencio, en ambos casos del Departamento Judicial La Plata.

Alvarez Jonte
Costa Atlántica
María Scarpino
PUNTA INDIO
Volkswagen Gol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE