Buscan a un menor de 2 años que cayó al río Arrecifes

Ayer siguió la búsqueda de Dominic Ramírez, el nene de dos años y medio que el jueves pasado cayó al Río Arrecifes.

Según se informó, el pequeño estaba en una embarcación junto con su hermano y sus padres, que pescaban en la zona, cuando se produjo el terrible accidente.

Más de 35 efectivos y buzos tácticos de bomberos voluntarios y de la Policía Bonaerense participan del operativo.

Al parecer, Dominic se resbaló y cayó al agua, y su padre se tiró para rescatarlo, pero no pudo alcanzarlo por la crecida del río y la fuerte correntada.

Recién ayer al mediodía el curso de agua bajó medio metro y ocho lanchas comenzaron a rastrillar la zona.

El drama de Dominic generó una gran movilización de los vecinos de la localidad, entre ellos Marcos Di Palma. El piloto también se sumó a la búsqueda por el río a bordo de su jet-sky.

COMPROMISO

“Uno no puede menos que hacer esto, como padre y como vecino de Arrecifes. Ahora voy a volver para seguir colaborando. Ojalá podamos encontrarlo para que se termine este calvario”, sostuvo Di Palma.

En tanto, según explicó el bombero Christian Fontana, “la búsqueda no ha cesado desde el momento mismo en que se denunció la desaparición del chico”.

La actividad de las lanchas se suspende por las noches, aunque el rastrillaje continúa por las costas y en los puentes, a la luz de potentes faros.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando el nene estaba con sus padres sobre el puente Geopé, que pasa por encima del río Arrecifes.

Allí habían ido a pescar también junto a su hermanito, un bebé de meses, según informó un portal de noticias local.

Habría sido en un descuido, que Dominic se resbaló y cayó al río. Y aunque su padre saltó al agua de inmediato para intentar salvarlo, las fuertes corrientes le impidieron llegar hasta el pequeño, que fue arrastrado y desapareció en el agua.

DRAMATICO MOMENTO

“Lo perdieron de vista enseguida”, mencionó uno de los rescatistas, que ahora trabaja en la búsqueda.

Desde ese momento se montó un fuerte operativo, aunque hasta el momento no ha dado los resultados deseados.

Al plantel de búsqueda conformado por bomberos y la Policía local, cuerpo de buzos tácticos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, buzos pertenecientes al cuerpo de Bomberos de San Miguel, se le sumaron perros entrenados en rescate del cuerpo de Bomberos de San Antonio de Areco.

Los responsables del operativo, por último, reiteraron el pedido a la población para que no se acerquen a la zona del Puente La Geopé, donde se encuentran trabajando arduamente. Es que saben que el paso de las horas agrava considerablemente la situación.

Buenos Aires
Di Palma
Marcos Di Palma
Policía Bonaerense
Río Arrecifes
San Antonio
San Miguel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE