El FMI estimó un crecimiento económico para 2017 en Argentina
| 13 de Abril de 2016 | 02:51

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la actividad económica argentina se contraerá este año en 1 por ciento mientras que en 2017 el Producto Bruto Interno (PBI) repuntaría 2,8 por ciento.
El organismo difundió ayer en Washington estas cifras, junto con el reporte de Latinoamérica de las Perspectivas Económicas Mundiales, en el marco de la Asamblea de Primavera de esa entidad.
El FMI evaluó que las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri “para corregir desbalances macroeconómicos y distorsiones microeconómicas en Argentina ha mejorado los prospectos de crecimiento en el mediano plazo, pero el ajuste posiblemente generara una leve recesión en 2016”, con una caída estimada del PIB de 1 por ciento. Además, el FMI proyectó que los países de América Latina y el Caribe registrarían una contracción económica este año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE