Las dos claves para entender el bajón futbolístico de Messi

El flojo presente de la Pulga se volvió un tema de discusión y debate en España

Por primera vez, Messi lleva cinco partidos sin marcar. Y el equipo se resiente. Cuando parecía que todo iba bien, el astro argentino se vino abajo en su rendimiento y el Barcelona se desplomó tanto en Liga como en Champions League.

El equipo catalán fue eliminado de la máxima cita europea a manos del Atlético de Madrid que le bastó un 1-0 en casa para allanar su camino a las semifinales.

La pregunta es ¿por qué Lionel Messi se vino abajo?

Ayer, después de la debacle, el periódico Sport reveló las dos razones del por qué el astro argentino se cayó.

EL ESTADO FISICO ESTA EN EL FOCO

Un primer problema con el que se encontró ha sido su estado físico. Volvió de Argentina ligeramente tocado, con molestias musculares, una versión que contrasta con la del club que asegura que el argentino está bien, sin problemas.

Sin embargo, fuentes próximas al jugador indican que estaba mermado y que, pese al riesgo de agravar su lesión, no quiso perderse ni el clásico ni los dos partidos de la Champions. No hay agua clara en este sentido porque las dos versiones son contradictorias.

LOS PAPELES DE PANAMA

Es inevitable tener en cuenta que ha habido un condicionante externo que afectó al jugador.

Al volver de Argentina se descubrió su vinculación con los papeles de Panamá, una relación que lo dejó tocado porque su imagen internacional queda afectada por posible evasión de impuestos, un problema que viene arrastrando con la hacienda española desde hace tiempo.

Se trata de la gota que colmó el vaso de la paciencia del jugador que interpreta como injusta por el hecho de no tener constancia de que existía esta empresa y que estaba ‘muerta’, no operativa. Que su nombre sea vinculado a esta trama y estar rodeado de personajes de dudosa índole le ha acabado afectando anímicamente. Y su juego lo puede haber acusado.

Argentina
Atlético
Barcelona
Champions League
Liga
Lionel Messi
Madrid
Sport

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE