Triplete de Agüero, que alcanzó los 99 gritos
| 17 de Abril de 2016 | 02:00

El delantero Sergio ‘Kun’ Agüero logró ayer los tres tantos de Manchester City en la goleada 3-0 sobre el vigente campeón, Chelsea, de visitante por la 34° fecha, y llegó a las 99 conquistas en la ‘Premier League’, donde milita hace cinco temporadas, siempre con la misma camiseta. El ex Independiente anotó sus dos primeros tantos por la vía del contragolpe. A los 33 minutos de la etapa inicial, recibió un pase del belga Kevin De Bruyne, se acomodó en la medialuna del área y batió al arquero Thibaut Courtois con un disparo al palo izquierdo. Y a los nueve del segundo, facturó con un derechazo alto dentro del área, tras recibir del francés Samir Nasri.
El último fue de penal, a los 36 de la parte complementaria, cuando el local jugaba con diez hombres por la expulsión del arquero Courtois. En tanto que el defensor Ramiro Funes Mori marcó el gol del Everton sobre el Southampton. Y el Aston Villa descendió a la segunda división.
El ‘Kun’ llegó a los 21 goles en la actual Liga e igualó Jamie Vardy (Leicester City) en la segunda línea de la tabla de máximos anotadores, detrás de Harry Kane de Tottenham Hotspur. En su historial, acumula 99 tantos en 147 encuentros disputados por el campeonato inglés. Los defensores del seleccionado argentino Pablo Zabaleta (reemplazado a los 22 minutos del segundo período) y Nicolás Otamendi también jugaron desde el inicio en el conjunto ‘ciudadano’. Manchester City, tercero con 60 puntos, a doce del líder Leicester, cerró una semana perfecta, pues el martes consiguió su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en las que enfrentará a Real Madrid, después de eliminar al París Saint Germain.
En otros resultados, Norwich City 0, Sunderland 3; West Bromwich 0, Watford 1; Newcastle 3, Swansea City 0; Manchester United 1, Aston Villa 0 y Everton 1, Southampton 1.
Hoy, Leicester City-West Ham; Bournemouth-Liverpool y Arsenal-Crystal Palace. Mañana, Stoke City-Tottenham Hotspur.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE