Una de las víctimas de la fiesta fatal estudiaba Diseño en nuestra ciudad

Es Bruno Boni, de 21 años. Otros cuatro jóvenes se encuentran en estado crítico

Una de las cinco víctimas de la tragedia de la fiesta de música electrónica en Costa Salguero, en la que murieron 5 personas, fue identificada como Bruno Claudio Boni, un chico de 21 años vecino de Quilmes, donde trabajaba en un local de ropa, y quien estudiaba Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata.

Según se desprende de la nómina de muertos y heridos difundida ayer, los cinco jóvenes fallecidos tenían entre 21 y 25 años. Las dos primeras autopsias revelaron que Nicolás Becerra (25) y Francisco Ernesto Bertotti (21) fallecieron por “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio”, mientras que el tercer deceso fue el de Bruno Boni, que murió camino al hospital Rivadavia.

El cuarto y quinto fallecidos son Martín Bazano -que según trascendió es la única víctima extranjera, de nacionalidad uruguaya- y Andrés Valdez, ambos de 22 años.

Mientras tanto, entre las personas que continúan hospitalizadas se encuentra Damián Santillán, de 17 años, la única víctima menor de edad que, internada en el Hospital Rivadavia, “continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva”, ya sin fiebre y “a la espera de nuevos resultados de laboratorio”, mientras que en el hospital Fernández se encuentran internados Micaela Soledad Polivoy, de 20 años; Nicolás Laitan; de 23; y Leandro Agustín Espinoza, de 19.

Tambien en el hospital Argerich hay una quinta persona internada cuya identidad aún no trascendió, pero que continúa en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

Así, cuatro de las cinco personas hospitalizadas tras haber participado de la fiesta permanecían ayer en “estado crítico”, según informó el ministerio de Salud de la capital federal, desmintiendo versiones que daban cuenta de un sexto deceso ocurrido en la madrugada de ayer.

LOS AMIGOS DE BRUNO

“Era una persona increible, no conozco queja alguna de Bruno, siempre arriba, gamba, ocurrente, gracioso, sobre todo buen tipo. Se lo quería mucho”, contaba ayer en las redes sociales Gustavo, uno de los amigos de Bruno Claudio Boni.

“Que triste todo -escribió su amigo en Twitter- no se qué decir. No lo puedo creer. Pensar que hace dos días estábamos Bruno y yo en Crazy, diciendo pelotudeces y riéndonos. Te voy a extrañar”.

“Cuántos lindos momentos que se quedan conmigo. Increíble persona mi amigo. El tipo mas lindo de todos hoy nos deja. Seamos felices, buenos y buena onda, como el nos quería. Los que te queremos sabemos que sos eterno Bruno”, escribió también en una sucesión de Tweets el DJ Gustavo Paolucci.

Lucrecia Boni, también se despidió de su primo a través de las redes sociales: “Siempre voy a llevarte en la sangre, en la memoria y en mi corazón... Hasta que nos volvamos a encontrar. Duele en lo más profundo. Te quiero con el alma”.

ESTADOS CRITICOS

Mientras tanto, trascendió ayer que la persona cuyo estado reviste mayor gravedad es uno de los tres internados en el Hospital Fernández, quien se encuentra “en estado crítico en shockroom, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal”.

En el mismo centro asistencial se encuentran hospitalizados otro varón y una mujer, ambos en estado crítico y con insuficiencia renal en la unidad de terapia intensiva.

Mientras tanto, el único joven internado en el hospital Argerich “continúa en estado crítico, con leves mejorías”, aunque permanece con asistencia respiratoria mecánica.

A su vez, el muchacho internado en el hospital Rivadavia “continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva”, ya sin fiebre y “a la espera de nuevos resultados de laboratorio”.

Cabe recordar que de las muertes del sábado, dos de ellas ocurrieron dentro del predio de Costa Salguero, como consecuencia del consumo de drogas aún no determinadas.

Comunicación Visual
Costa Salguero
La Plata
Nicolás Becerra
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE