Los dueños de la calle

El caso del manifestante baleado durante una marcha de Astilleros podría revestir una curiosa y extraña paradoja. Como presunto autor del disparo, ha sido señalado -y fue objeto ayer de un allanamiento judicial- un hijo del secretario general de la UOCRA La Plata, quien habría reaccionado así ante el bloqueo de tránsito que implicaba la movilización de ATE. Desde ese gremio afirmaron que “una persona vinculada a la UOCRA quiso pasar en su auto, y como no se lo permitieron, se bajó y disparó, dándole en la pierna a uno de los manifestantes”.

Lo paradójico es que la UOCRA ha institucionalizado el bloqueo de tránsito en la zona de 4 y 44, donde funciona su sede gremial. Se ha reflejado una y otra vez la impotencia vecinal en esa cuadra, donde día por medio se bloquea la circulación por distintos motivos.

La crónica de este episodio mostraría, entonces, a un joven vinculado a la UOCRA en una violenta reacción contra un bloqueo de tránsito que, esta vez, lo tenía como “afectado” y no como protagonista.

Astilleros
bloqueo
tránsito
Uocra
UOCRA La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE