Un desafío al ingenio

Tips para agrandar un espacio a partir de la aplicación de color

En ocasiones sentimos que el espacio en el que vivimos no es lo suficientemente grande, que precisaríamos al menos algunos metros cuadrados más en nuestros ambientes. Entonces nos preguntamos cómo resolver esta realidad. La primera opción que se presenta es cambiando nuestro hogar por uno más grande. Sin embargo, esta alternativa no siempre es una posibilidad. Es entonces que comenzamos a pensar, qué y cómo hacer para que aquel lugar que parece ser acotado, pueda convertirse en un espacio más amplio.

Nos sumergimos en un mundo en el que la ilusión y la sensación se convierten en las claves para alcanzar nuestro objetivo. Precisamos crear una sensación visual de amplitud.

En este sentido, los especialistas en tonalidades de Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, afirman que el uso adecuado del color se convierte en un aliado estratégico para lograr que percibamos que un ambiente es más amplio de lo que parece ser. Si bien el espacio no cambia, nuestra percepción del mismo sí lo hace.

Liliana Dabove, especialista en color de la marca sostiene: “En nuestro consultorio de color, servicio a través del cual brindamos asesoramiento respecto al uso de los tonos en los ambientes,recibimos cada vez más inquietudes respecto a cómo hacer para generar una sensación de amplitud a través del mismo. Esta situación evidencia nuestra misión respecto al poder transformador del color en la vida de las personas. La elección adecuada de una paleta puede significar una sensación de alivio, para quienes sienten que viven en espacios acotados, convirtiendo el hogar en un lugar más confortable y acogedor”.

Vivimos en un mundo en el que la ilusión es clave para desarrollarnos. Precisamos crear una sensación visual de amplitud

Un ambiente pintado con colores luminosos reflejará más la luz y siempre parecerá más grande que uno oscuro. Los tonos frescos y pasteles cercanos al blanco son ideales para lograr este cometido. Utilizar estas paletas no significa renunciar a colores de acento algo más definidos.

Si el desafío es ampliar un espacio angosto, se recomienda evitar colores vivos enfrentados. Se puede aplicar un color más definido en una de las paredes y en el techo, y optar por colores bien luminosos para las otras tres. En caso que se quiera acortar un pasillo o un ambiente, se recomienda elegir un color intenso y cálido en las paredes cortas y uno más claro (tonos pasteles por ejemplo) en las paredes altas.

Por otra parte, los huecos de las bibliotecas y nichos ofrecen también una buena oportunidad para usar colores intensos, estimulados por iluminación difusa o led.

Para los más atrevidos, se sugiere crear un punto focal con un detalle llamativo, como por ejemplo un panel de la pared en color estimulante. Al crear interés visual, se ayuda a desviar el ojo de los espacios estrechos y pequeños y así lograr que el ambiente parezca más amplio.

Akzo
Alba
amplio
cómo
Dabove
Grande
hogar
Nóbel
paredes
tonos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE