“Le debemos todo a Agustín”
| 20 de Mayo de 2016 | 01:00

Minutos después del final del partido, Guillermo Barros Schelotto le dio todo el crédito a Orión por su gran actuación en la definición por penales y advirtió que “le debemos todo a Agustín”.
El técnico de Boca hizo notar que Orión fue el gran responsable de que el equipo se haya metido en las semifinales de la Copa, pero no se olvidó del resto de sus jugadores: “Todos hacen un enorme esfuerzo: demostraron que quieren estar en la final”.
Con respecto a al partido, dijo que “allá (en Uruguay) había sido duro y sabíamos que acá también iba a serlo”. También dijo que merecieron el gol, que “estuvo bien el empate” y reconoció que se les hizo “difícil jugar con un hombre menos”.
Pero dijo que no lo sufrió más que el resto: “¿Si fue el más sufrido? No, yo sufro todos los partidos de Boca. Sí es una alegría estar en las semifinales”.
MUNUA HABLO DE LA SUERTE DE BOCA
Por su parte, Gustavo Munúa, entrenador de Nacional de Montevideo, destacó la producción del equipo uruguayo en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores y remarcó que la definición esquiva obedeció a “la fortuna que estuvo del lado de Boca”, tras la tanda de penales que representó la eliminación.
“La fortuna estuvo del lado de Boca, no hay nada que reprocharse. Los jugadores se van de la Copa con la cabeza bien alta”, expresó el ex guardavallas de la entidad ‘tricolor’.
“Jugamos como en la mejor época copera de la institución”, sostuvo Munúa, que también aclaró que las sensaciones que lo invadieron son “muy buenas”.
Nacional quedó al margen del certamen continental en cuartos de final, al perder en la tanda de penales por 4-3. Los dos encuentros, tanto en Montevideo como en Buenos Aires, finalizaron igualados en un tanto.
“Mañana (por hoy) amaneceremos, nos levantaremos y seguiremos creyendo en nuestras ideas”, profetizó el DT de la entidad montevideana, que se enfocará nuevamente de lleno en el tramo final del Clausura uruguayo, a falta de tres jornadas para el cierre.
“Los cambios que hicimos fueron para ganar el partido”, advirtió el técnico de Nacional, en relación al ingreso de Nicolás López, pese a que no estaba al 100 por ciento de sus posibilidades físicas.
“En los penales destaco la valentía de los futbolistas. A veces, se convierten; a veces, no”, manifestó.
En tanto, el delantero uruguayo de Nacional Sebastián Fernández admitió que su equipo se fue “dolido” de la Bombonera, tras perder por penales 4-3 ante Boca Juniors, en el desquite de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
“Los penales son así, hicimos un gran partido y estábamos mejor en el segundo tiempo. Pero, ya está, ellos tuvieron la suerte de empatar en una jugada aislada”, expresó el ex atacante de Banfield. Y agregó: “Nos vamos dolidos, queríamos pasar a las semifinales”.
Fernández fue uno de los puntos más altos de Nacional en la serie, ya que anotó el gol del empate 1-1 en Montevideo y convirtió un penal en la definición.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE