Cinco personas murieron por un choque en la ruta 7

Ocurrió ayer a la madrugada. Cuatro de las víctimas son de una misma familia. Hay dos heridos

La ruta nacional Nº 7 volvió a ser escenario de una tragedia vial. El siniestro, cuyas causas ahora se intentan determinar, ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 02.15, cuando a la altura del kilómetro 279 colisionaron un Ford Focus y un Ford Falcon, con el lamentable saldo de cinco personas fallecidas, tres mayores y dos menores.

Según fuentes policiales, cuatro de las víctimas fatales, que iban en el Ford Falcon, son oriundas de Junín, y fueron identificadas como Rubén Cárdenas (38), Mirian Nievas (37), Fernando Crozio (9) y Román Cárdenas (4).

En el otro rodado iba una familia de la localidad de Germania (General Pinto) y la persona que perdió la vida, de acuerdo a las mismas fuentes, es Mariana Herrera, que iba en el asiento de atrás junto a una nena de seis años, que sufrió lesiones y tuvo que ser derivada al hospital, junto al conductor, Nelson Benetti (41), ambos con pronóstico reservado.

Por la violencia del impacto, los daños en los rodados y, la forma en que estos quedaron, los peritos de Policía Científica no pudieron determinar inicialmente en qué sentido circulaban los vehículos, por lo que habrá que esperar el resultado de otros informes técnicos.

A raíz de este accidente, se inició un operativo, con la participación de bomberos de Junín, Vedia y Alem, quienes tuvieron que cortar los hierros retorcidos de los rodados para poder sacar a las personas involucradas.

Además participó personal de Gendarmería, Policía Vial y Comando Patrulla.

OTRA TRAGEDIA VIAL

En tanto, se supo que dos jóvenes murieron ayer en la ciudad santafesina de Recreo, tras ser embestidos por un auto, mientras esperaban un colectivo a la vera de la ruta nacional 11, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en horas de la mañana, poco antes de las 7, cuando las víctimas, ambas menores de edad, fueron atropelladas cuando aguardaban un micro para viajar a la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el conductor de un Fiat Regatta circulaba a gran velocidad cuando perdió el control del vehículo y subió a la banquina.

El rodado impactó contra los dos adolescentes, uno de los cuales murió prácticamente en el acto, mientras que el otro falleció cuando era asistido en el hospital Promédico de Recreo.

Según los voceros, el joven de 19 años que conducía y la mujer que lo acompañaba resultaron ilesos, pese a que el vehículo quedó apoyado contra uno de sus costados, ya que también chocó contra una columna de alumbrado.

Ahora será el turno de los peritajes para determinar las causas del trágico despiste.

En ese sentido, los pesquisas no descartaron hipótesis y prefirieron aguardar los resultados de esos análisis técnicos antes de aventurar si se trató de una falla mecánica o de un error humano.

Fernando Crozio
Ford Falcon
Ford Focus
General Pinto
Mariana Herrera
Mirian Nievas
Nelson Benetti
Policía Científica
Román Cárdenas
Rubén Cárdenas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE