Quería demostrar que los “veganos no son débiles” y murió escalando el Everest
| 24 de Mayo de 2016 | 13:32

Maria Strydom, una australiana de 34 años de edad, murió el pasado viernes cuando descendía del Everest. Según un medio de prensa inglés la mujer tenía la intención de romper con el mito que existe sobre el mal estado físico de los veganos. Si bien se había preparado durante varios meses para encarar la arriesgada misión, la mujer no pudo lograr su objetivo debido a una descompensación que sufrió cuando se encontraba en pleno ascenso.
“Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más”, había dicho Strydom en una entrevista que brindó a un periódico de la Universidad de Melbourne. El testimonio citado por el Daily Mail dejaba entrever una gran convicción de la mujer que finalmente no pudo ser acompañada por su físico.
El deceso se produjo cuando se encontraba en el campo base 4, a punto de llegar a la cima. En ese momento empezó a sentirse mal y tuvo que descender. Abandonó a su esposo Robert Gropel, quien sí llegó a los 8.848 metros. Cuando comenzó el descenso la mujer se descompensó y murió. El cadáver de María Strydom fue trasladada en helicóptero en Katmandú. Aseguran que el “mal de altura” interrumpió su sueño de llegar al Everest.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE