Vidal: “La pobreza en la Provincia no empezó el 10 de diciembre”

La Gobernadora replicó la queja de intendentes y las protestas previstas para mañana

En medio de los cuestionamientos de los intendentes del Conurbano, que reclaman mayor ayuda social por parte del gobierno provincial, ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal recordó que “la pobreza no empezó el 10 de diciembre”, al tiempo que reprochó que los jefes comunales que ahora salen a plantear la situación pero que “no se los veía con el mismo nivel de preocupación el año pasado, que era un año electoral”.

En medio del reclamo de los jefes comunales, hace una semana el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, había admitido que en algunos distritos del Conurbano, como José C. Paz, La Matanza y Merlo, y también grandes ciudades como Mar del Plata, hay “una demanda mayor de alimentos”, debido al “parate de la obra pública y de la construcción tiene un impacto fuerte; son actividades de mucha mano de obra y generan consumo”.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, había observado también hace unos días que “los comedores escolares empezaron a duplicar los cupos” y que algunos de ellos pasaron de recibir 200 chicos a recibir 700.

En este contexto es que Vidal decidió duplicar el cupo de alimento en los comedores, que pasó de $6,30 a $12,60.

Sin embargo, ayer, la mandatario retomó la polémica al advertir que “ésta no es una situación que haya sucedido hoy”, y apuntó contra su antecesor, el ex gobernador Daniel Scioli al indicar que “el úlmo mes del año pasado que se pagó completo a los comedores escolares fue en marzo”.

En ese sentido, Vidal afirmó que “la pobreza cero requiere de bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania”, recordó en alusión a la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández.

“Nosotros no negamos la situación”, remarcó.

No obstante, la jefa de Estado provincial reconocíó que “sé que hay mucha gente que la está pasando mal en la Provincia” y agregó: “Les agradezco que así y todo nos sigan apoyando y les digo que estas medidas van a ayudar a que la Argentina vuelva a crecer y crear trabajo”.

Ayer, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, volvió a expresar su preocupación por la situación socioeconómica en esa zona de la Provincia y, en consonancia con su par de La Matanza, afirmó que “hay una mayor demanda” de la gente, que “empieza a pedir guardapolvos y leche”.

En ese sentido, el jefe comunal se quejó de que “la cantidad de leche que se repartía antes no es la misma que ahora”, al tiempo que también se refirió al incremento de la inseguridad en ese distrito.

“Son altos los problemas de inseguridad que estamos viviendo en la Comuna”, describió el Intendente al relacionar las dos problemáticas como parte de una misma cosa.

CRITICAS A LOS PIQUETES

En tanto, en otro pasaje de una entrevista radial que dio ayer, la Gobernadora se refirió a las movilizaciones con piquetes que organizaciones sociales prevén para mañana, en reclamo de asistencia alimentaria.

“El camino no es cortar las calles”, sentenció Vidal, quien reiteró su predisposición para “dialogar y trabajar donde haya hambre”, pero dijo que “ésta no es la manera” de hacer los reclamos.

También destacó que en su viaje a Estados Unidos para captar inversores encontró “gente muy interesada en apostar a la Provincia y al país”.

Y confirmó que “va habrá inversiones privadas por 1.500 millones de dólares”.

20 piquetes
La organización Barrios de Pie prepara para mañana una movilización con más de 20 piquetes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria
Alberto Descalzo
Cristina Fernández
Desarrollo Social
Estados Unidos
La Matanza
LOS PIQUETES
María Eugenia Vidal
Santiago López Medrano
Verónica Magario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE