¿Por qué las estatuas griegas tienen el pene pequeño?

Una de las grandes controversias en torno a la mitología griega en estos tiempos que corren pasó por saber por qué los grandes héroes y dioses helenos aparecen esculpidos con un pene diminuto. Se trata de una característica peculiar de estas esculturas que son de visita obligatoria en las ciudades más emblemáticas de Grecia, que aparecen a raudales en los libros de historia, y que en los foros de internet son fuente de una interminable cantidad de humoradas y comentarios.

A todo esto, Andrew Lear, una voz autorizada, especialista y académico de la Universidad Harvard, acaba de dar sus razones acerca de por qué estas figuras fueron históricamente retratadas con un miembro pequeño.

Lear sostiene que en la Grecia antigua, a diferencia de la modernidad, los hombres anhelaban tener un pene pequeño porque se lo asociaba con las virtudes de la moderación, el control de los impulsos, la sabiduría. Otro experta en historia, Ellen Oredsson, asegura que estas estatuas van en sintonía con la concepción de que "el hombre ideal en Grecia era racional e intelectual".

En cambio, según coinciden los expertos, un pene prominente lejos de las virtudes de la masculinidad era sinónimo del bajo mundo como los borrachos, los descontrolados, los impulsivos.

De todas formas, Oredsson señala que “contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad”.

Andrew Lear
Ellen Oredsson
Grecia
pene
pequeño
Universidad Hardvard

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE