Escala el conflicto entre el gobierno y la prensa en Egipto

El presidente, el vicepresidente y el secretario general del Colegio de Periodistas de Egipto fueron detenidos ayer en El Cairo y liberados horas después, en un nueva escalada del conflicto abierto entre las autoridades y los trabajadores de prensa del país norafricano. El máximo dirigente de la entidad, Yahia Qalash, y los miembros del Consejo administrativo Jaled al Balshi y Gamal Abdelrahim comparecieron durante 14 horas ante la Fiscalía, acusados de dar cobijo en la sede del Colegio a dos periodistas con pedido de captura, y de difundir informaciones falsas.

Tras los interrogatorios, el fiscal fijó a cada uno una fianza de 10.000 libras egipcias (en torno a los 1.000 euros), pero su puesta en libertad demoró unas horas porque se negaron a pagarla.

La Fiscalía emplazó a los dirigentes a comparecer ante el Tribunal de asuntos urgentes de El Cairo el próximo sábado, para responder por las acusaciones de alojar a los dos reporteros, Amr Mansur Badri y Mahmud al Saqa, acusados de manifestarse ilegalmente e intentar desestabilizar el país. Las relaciones entre el Ministerio de Interior y la entidad de periodistas se vienen deteriorando desde hace varios meses por los cada vez más frecuentes atropellos contra la prensa.

Amr Mansur Badri
Balshi
Colegio
Consejo
Egipto
EL CAIRO
Gamal Abdelrahim
Jaled
Periodistas
Yahia Qalash

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE